@deportesavila / El lunes 20 de marzo comienza la primera prueba del World Tour para el Caja Rural-Seguros RGA, que alineará en sus filas al ciclista abulense David González en las siete jornadas que se disputarán hasta el domingo 26, con la participación de los mejores equipos del pelotón del ciclismo mundial.

En la cita, el corredor de Fontiveros estará acompañado por un potente bloque capaz de plantar batalla en todos los terrenos, con Joel Nicolau, Eduard Prades, Abel Balderstone, Jefferson Cepeda, Mulu Kinfe Hailmichale y Julen Amézqueta.

La Volta 2023 arrancará en Sant Feliú de Guixols con una etapa de media montaña con cuatro puertos y meta en un duro repecho. El segundo día empezará en Mataró para acabar en un alto de categoría especial: la estación de esquí de Vallet 2000. En los Pirineos continuará la tercera etapa, la ‘reina’ de esta edición por un terreno montañoso con los coles de Coubet y de la Creueta y el final en el alto de La Molina.

Mediada la semana, el jueves, en la cuarta jornada se prevé un final al sprint en Sabadell tras partir de La Molina. Al día siguiente vuelve la alta montaña con el ascenso al Mirador del Portell. La penúltima jornada será un rompepiernas entre Martorell y Molins de Rei, con cotas orográricas cerca de meta. Y la Volta acabará en Barcelona en el clásico circuito de Montjuic.

La prueba podrá seguirse en directo a través de Teledeporte y Eurosport.

Artículo anteriorEl palmarés de la I Subida a Navarredondilla lo estrena Javier Jiménez
Artículo siguienteLos vecinos de San Nicolás ‘pintan la cara’ a los políticos