@deportesavila / El ciclista abulense David González afronta desde mañana miércoles 12 y hasta el domingo 16 de junio el Tour de Eslovenia, carrera que al rebufo de los grandes ciclistas de este país, como Primo Roglic o Tadej Pogacar, ha ganado en prestigio, nivel y referencia durante las últimas temporadas, con un destacado plantel de equipos de la máxima categoría en vísperas del Tour de Francia.

El de Fontiveros partirá con el dorsal 94 del Caja Rural-Seguros RGA que acude con un bloque muy sólido, compuesto por corredores que se encuentran en buen estado de forma durante las últimas semanas como Joel Nicolau o Eduardo Prades, y otras que buscan brillar como el venezolano Orluis Aular y el uruguayo Thomas Silva, además de una baza segura como Fernando Barceló y el australiano Sebastian Berwick para la montaña.

A lo largo de sus cinco etapas, la ronda eslovena recorrerá de punta a punta la pequeña pero variada geografía del país. La carrera ofrece oportunidades a ciclistas de distinto corte, con alguna llegada masiva previsible como la primera jornada en Ormoz o el segundo día en Rogaska Slatina. Más nerviosas se esperan la tercera y última etapa, afrontando finales sinuosos alrededor de Nova Garcia y de Nove Nesto.

Es previsible que el ganador se decida en gran medida el sábado en la subida a Krvavec, un puerto de casi 12 kilómetros y pendiente media superior al 7 por ciento.

El Tour de Eslovenia se podrá seguir en directo a través Eurosport.

Artículo anteriorDarío Sánchez es 14º en la Copa de España de Trial en Estella
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Ávila recibe a Borja Jiménez