@deportesavila / El ciclista abulense David González participa desde hoy con su equipo Caja Rural-Seguros RGA en la última prueba por etapas de la temporada, el Giro de Sicilia, que regresa al calendario internacional tras no disputarse la pasada temporada.

La escuadra navarra se medirá a un consagrado pelotón World Tour en las cuatro jornadas de la segunda edición de la carrera siciliana. Dos primeras parciales, en teoría más sencillas, dejarán paso a las dos etapas en las que debería decidirse la general, la primera con final en la corta subida a Caronia, tras superar el más exigente paso por Pollina; la última alcanzando Mascali después de ascender dos puertos de entidad como Portella Mandrazzi y, cerca del final, Sciara di Scorciavacca.

Comandados por José Miguel Fernández, Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque con capacidad para dejarse ver en los diferentes terrenos que ofrece la competición siciliana, comandados en montaña por Julen Amézqueta, Jhojan García o Sergio Martín. Álvaro Cuadros, los veloces Orluis Aular y David González y el stagiaire Alberto Serrano completan la alineación.

José Miguel Fernández (director deportivo): «Es una vuelta que se divide en dos partes. Tenemos dos primeros días con llegada al sprint bastante clara en donde esperamos que David se pueda desenvolver bien y después otras dos etapas con montaña, puertos duros y exigentes, para las que contamos con corredores como Julen Amézqueta o Sergio Martín, que demostró en Gran Bretaña que se encuentra en buen momento. Esperamos que hombres como Jhojan o Orluis, que han pasado secuelas físicas por el Covid, vayan encontrando su golpe de pedal y pueden sorprendernos. Como siempre, el objetivo partirá de ser protagonistas y perseguir la victoria cada día».

El Giro de Sicilia podrá seguirse en directo a través de Eurosport y GCN y sus respectivas plataformas digitales. Las cuatro etapas de la prueba italiana finalizarán alrededor de las 15:00 horas.