FGCYL / David García-Peñuela y Suban Srisaengorn, con rondas de 72 y 79 golpes, respectivamente, han conseguido el triunfo en la prueba celebrada en el recorrido abulense de El Fresnillo integrado dentro del Campeonato Regional de Castilla y León.

Daniel García-Peñuela, de La Faisanera, fue el único participante en conseguir el par del campo, un alto rendimiento que le llevó a la primera plaza con cinco golpes de renta sobre su compañero de club Miguel San Frutos. El ganador de la competición inscribe su nombre por primera vez en el listado de ganadores de este Campeonato Regional de Castilla y León 2022.

Igual de convincente resultó la victoria de Suban Srisaengorn en categoría femenina, donde la jugadora de Isla Dos Aguas superó a la leonesa Pilar Elosúa por cuatro golpes, 79 por 83 concretamente. Destacar que este es el segundo triunfo consecutivo de Suban Srisaengorn en este Campeonato Regional tras el obtenido en Aldeamayor a mediados de mayo.

Mención asimismo especial para Norberto Rodríguez y Ana Emilia Úbeda, los mejores de la provincia de Ávila, una de las distinciones que se persiguen en este tipo de torneos.

No en vano, el objetivo de este Campeonato Regional es que en la Gran Final participen todos los ganadores de las 9 pruebas previas, así como a los campeones provinciales. Los ganadores de la Gran Final serán los campeones regionales de Castilla y León.

El VII Campeonato Regional de Castilla y León tiene lugar en Isla Dos Aguas (13 de marzo), La Valmuza (27 de marzo), El Bierzo (10 de abril), Lerma (15 de mayo), Aldeamayor (21 de mayo), El Fresnillo (5 de junio), Los Ángeles de San Rafael (11 de junio), Soria (16 de julio), Valderrey (24 de julio) y, la gran final, en Entrepinos (3 y 4 de septiembre), bajo la modalidad Individual a 18 hoyos Stroke Play Scratch y Hándicap por categorías.