@deportesavila / La localidad abulense de Las Navas del Marqués celebró el sábado 17 de noviembre su primer cross, en una mañana fría y con bastante niebla. La prueba, organizada por A Trote Borriquero y el Ayuntamiento y contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales, tuvo como vencedores a David de la Cruz y Teresa Cerrada después de sortear un recorrido mixto de 10 kilómetros de tierra e hierba que concluyeron 97 atletas.

El independiente De la Cruz cruzaba el primero en la línea de meta, con un tiempo de 28’33”. Después llegaba Luis Miguel Sánchez Rosado (Coslada Triatlón Theam Po), a 42” como segundo clasificado, siendo tercero Francisco José García a 51”.

Alejandro García García (Jacqueline Runners) era el primero de los veteranos en 32’10”, seguido de Carlos Herrero Álvarez (Jacqueline Runners) en 32’47” y de Vicente Quirós Pablo (A Trote Borriquero) en 34’26”.

Como mejor promesa acababa Nacho García Roldán (Ecosport) en 32’53”, con Fernando Santos Monge (Matalacarrera) en segunda posición en 33’13” y Adam Zamamra en tercera en 36’31”.

En féminas ganaba Teresa Alejandra Cerrada Gómez (Atletismo Alcorcón), registrando 36’05”, quedando segunda Eva María Gómez Trigo en 37’59”, con Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) en tercera con 38’03”. Esta era la mejor veterana, mientras que Patricia Moyano Lozano (Jacqueline Runners) completaba el podio sénior femenino en 42’46”. Sara Sáenz Segovia y Alicia García Pablo (A Trote Borriquero) concluían como segunda y tercera veteranas, en 47’41” y 48’03”, respectivamente.

El grupo mas numeroso fue el del club Androlla, ocupando las mejores posiciones locales: 1º Roberto Ibañez Quirós (Independiente) con 32’13” y Patricia Verdugo Azañedo (Independiente) con un tiempo de 49’45”, 2º Alberto Santos Monje (C.D. A Trote Borriquero) con 32’15” y Patricia Femenía Esteban (Independiente) con 50’51” y 3º Álvaro Pablo Manguero (C.D. A Trote Borriquero) con 33’31” y Monica Sastre Pascual (Independiente) con 50’52”.

Antes de la carrera absoluta estuvieron en liza las categorías de menores, infantiles y cadetes, completando un total de 17 corredores un recorrido de 2,5 kilómetros.

El mejor en categoría cadete fue Álvaro Ruiz Román (C.D. A Trote Borriquero) con un tiempo de 11’21” y en categoría infantil, Alejandro Martín Martín (Independiente) con 11’51” y Andrea Femenía (Independiente) con 16’18”.

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. Al finalizar la entrega de premios y trofeos, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes de la carrera absoluta.

Todos los participantes –tanto de la categoría absoluta como de menores- a la hora de recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor. La organización, además, puso a disposición de todos los participantes varios avituallamientos, en los que hubo caldo calentito en la fría mañana en la que transcurrió el cross.

Hay que destacar la gran labor de los organizadores, volcándose en todo momento con los atletas, y por supuesto, también la de los voluntarios, que aportaron su granito de arena para que la prueba se desarrollase con normalidad y fuese un éxito.

Pulsar en la imagen para acceder al álbum de fotos de la carrera