@deportesavila / En una mañana del domingo 17 de noviembre, fría, con niebla, aire y agua intermitente, se celebró la segunda edición del Cross de Las Navas del Marqués, organizado por A Trote Borriquero y el Ayuntamiento navero.
La prueba comenzó con las categorías de menores, infantiles y cadetes, completando los 33 participantes un recorrido de 2,7 km. En categoría cadete los mejores fueron Alejandro Martín Martín (Independiente) con un tiempo de 11:19 y Fatoumata Diallo Keito (Independiente) con 15:18. Y en categoría infantil, eran más rápidos Iván Femenía Pascual (Independiente) con 12:49 y Andrea Muñoz Cano (Independiente) con 15:50.
Una vez finalizada la carrera de los menores, llegó el turno para la categoría absoluta por un recorrido mixto, de hierba y tierra, de 8,1 km, dando los 74 atletas que tomaron la salida tres vueltas al circuito del Brajero de 2,75 km, que contaba con un puente en madera, a superar por los corredores.
El primero en cruzar la línea de meta, por segundo año consecutivo, fue David De La Cruz Sanchez (Valdepeñas) con 28:51. Lo acompañaron en el podio, en segunda posición Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. Hyundai La Blanca) con 30:27, y en tercera Luis Miguel Martín García (C.D.A Trote Borriquero) con 31:05.
En féminas ocupó la primera plaza Eva María Gómez Trigo (Trainingrey) con un crono de 37:32. La segunda correspondió a Cristina Femenía Esteban (C.D.A Trote Borriquero) con 39:55, y la tercera Sonsoles Muñoz Muñoz (CDAM Almanzor) con 40:29.
Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento, además de al grupo más numeroso –Androlla– y a los mejores locales. En las categorías de menores también recibieron premio los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino.
Al finalizar la entrega de premios y trofeos, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes de la carrera absoluta.
Todos los corredores –tanto de la categoría absoluta como de menores-, a la hora de recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor. El organizador, además, puso a su disposición varios avituallamientos en los que hubo caldo calentito en la fría mañana en la que ha transcurrió el cross.
Destacar la gran labor de la organización, volcándose -un año más- en todo momento con los participantes, y por supuesto, también la de los voluntarios, que aportaron su granito de arena para que la prueba se desarrollase con normalidad, y fuese un éxito.