@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha anunciado el primer fichaje para el equipo de Liga EBA tras las renovaciones de Jonah Callenbach y Adrián Froufe. Su nombre, David Arija de la Peña, jugador burgalés de 1,92 metros de estatura, que actúa de escolta, aunque por “su buen físico le permite jugar de alero indistintamente”, comentan desde el club verderón.

Sobre sus características se indica que es un “exterior completo, buen defensor al servicio del equipo en todas las facetas del juego”, con “buena capacidad para jugar rápido y penetrar a canasta”, destacando “su aportación desde su posición de ‘dos’ en rebote, asistencias y robos de balón”.

Seguro irá afianzando su tiro y aportando anotación como hombre importante dentro de la plantilla”, asegura el Óbila, de quien volverá a estar a las órdenes del nuevo entrenador, Evaristo Pérez Torices, quien le tuvo cuando era seleccionador de Castilla y León.

Pese a su juventud, 21 años, David Arija cuenta con experiencia en la EBA, dado que la 2023/24 será su quinta temporada en esta categoría. La última militó en la Cultural Leonesa, promediando por partido 17,6 minutos, 6,3 puntos, 3,8 rebotes, 1,7 asistencias y 9,1 de valoración. Entre 2020 y 2022 estuvo en el Baloncesto Reino de León, habiendo actuado anteriormente en el Tizona de Burgos, tanto en Liga EBA como en LEB Plata.

Artículo anteriorDaniel Rincón, semifinalista en el torneo italiano de San Benedetto
Artículo siguienteAlejandro Galindo y Chelo Asensio se imponen en la X Carrera Popular del Jamón