Julio Barbero, el campeón |
Ana Velázquez / El I Campeonato de Dardos de Fontiveros que se desarrolló el sábado con gran éxito de participantes y público.
Más de medio centenar de asistentes acudieron a lo largo de la tarde-noche para admirar a los 118 participantes que mostraron su habilidad al acertar en las 16 dianas puestas para tal evento. Entre los inscritos se encontraban Julio Barbero, actual campeón mundial de esta modalidad deportiva; Pedro de los Santos, campeón de Europa; José Sousa, campeón del Gran Premio de Asia y campeón mundial de años anteriores; el campeón de Portugal y varios campeones nacionales, autonómicos y provincial, así como numerosos amantes de los dardos de la propia localidad de Fontiveros y pueblos de alrededor.
Al finalizar la competición se proclamaba campeón Julio Barbero, quedando subcampeón el dardero fontivereño Eduardo García Salcedo.
Los organizadores de este gran evento, las oficinas de Mapfre de Fontiveros, Ávila y El Barraco, manifestaron su agradecimiento a todas las personas que han colaborado con su trabajo para que todo resultase un éxito. También mostraron su gratitud por las empresas, tanto de la localidad, como las de la provincia, así como a las asociaciones de dardos que ayudaron en el patrocinio, sin olvidar al Ayuntamiento de Fontiveros que les prestó toda la ayuda posible.
“Después de un trabajo de más de tres años, al fin se ha podido realizar el campeonato como queríamos, reuniendo en Fontiveros a todos los campeones posibles”, cuentan desde la organización. Un gran impulso al turismo y la economía, no sólo de la localidad que está trabajando en este sentido desde hace casi diez años con proyectos, rutas y actividades culturales, sino de toda la zona, que demuestra que los pueblos pequeños son capaces de organizar eventos que hacen posible que se les conozca y así pueden desarrollar todo su potencial.
Gran ambiente en la competición dardera fontivereña |