López Manrique / El abulense Daniel Rincón, número 8 del cuadro individual masculino, está haciendo historia en el torneo júnior de Roland Garros. En su debut en la competición parisina ya se encuentra clasificado en cuartos de final tras vencer al estadounidense Victor Lilov por un doble 6-3.

El primer set comenzó igualado a dos puntos, hasta que Rincón colocó un 4-2 a su favor, siendo crucial el octavo juego donde se puso 5-3 y caer el sexto punto y definitivo de su lado en 39 minutos. En el segundo set, el abulense comenzaba fuerte con un 3-0, pero Kilov reducía distancias acercándose a 3-2. Se alternaban los juegos siguientes los contendientes, hasta que Rincón se imponía en los dos siguientes por el definitivo 6-3 que le otorgaba la manga y la victoria en 36 minutos.

Las estadísticas del partido, que ha tenido una duración de hora y cuarto, muestran que Rincón logró romper el saque a su adversario en cinco ocasiones, con un porcentaje a su favor del 66% en el primer servicio y del 60% en el segundo. Con 61 puntos de su lado, realizaba tres ‘ace’, cometiendo dos dobles faltas.

El tenista de la Rafa Nadal Academy comenzó Roland Garros derrotando en primera ronda. al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo por un doble 6-3. Y en segunda ronda superó al francés Robin Bertrand por 6-2 y 6-3. Hasta el momento no ha cedido ningún set, estando ya entre los cuatro mejores del torneo más importante del mundo sobre tierra batida.

Buscando un puesto en semifinales, Rincón se medirá en cuartos al francés Arthur Fils, cabeza de serie número 14, que ha eliminado al número 2, el estadounidense Bruno Kuzuhara por 6-4 y 7-6. El partido se juega este jueves en la pista 6, a partir de las 11:00 horas.

Daniel Rincón también ha tomado parte en el cuadro de dobles formando pareja con su compañero en la Rafa Nadal Academy, el jordano Abedallah Shelbayh, no teniendo la misma fortuna porque fueron eliminados en primera ronda por el dúo cabeza de serie número 1, el estonio Mark Lajal y el británico Jack Pinninghton, por 6-4 y 7-6.