@deportesavila / El tenista Daniel Rincón, vigente campeón del Open USA júnior, es uno de los más destacados de los participantes en el Máster Futuro Nacional Mapfre que regresa este año en su tercera edición en Valladolid los días 7 y 8 de diciembre en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Sara Sorribes, Rebeka Masárová, Ane Mintegi (campeona júnior de Wimbledon) y Jessica Bouzas disputarán la competición femenina; y en la masculina lo harán Pedro Martínez Portero, Roberto Carballés, Carlos Taberner y Daniel Rincón.

A diferencia de las dos ediciones anteriores, de categoría Sub’23, el torneo de este año se ha abierto al resto de jugadores para conformar el cartel de una exhibición que coincidirá con la Fiesta del Tenis que organizan la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federación de Tenis de Castilla y León en las mismas fechas y sede.

Las entradas para presenciar en directo el Máster Futuro Nacional Mapfre, que ya están a la venta, tendrán precios populares de 2 euros por día, que serán canjeables por productos oficiales de la RFET.

Los partidos se disputarán al mejor de dos sets y un súper tie-break. El martes 7 de diciembre se disputarán las semifinales, y el miércoles 8 los partidos por el 3º y 4º puesto y la final.

Ferrero vs. Rincón

El día antes del inicio de la competición (lunes 6 de diciembre) se celebrará en el mismo Pabellón Pilar Fernández Valderrama la “Fiesta del Tenis”, con un partido de exhibición que supondrá un duelo generacional entre Juan Carlos Ferrero (41 años, ex número 1 del mundo y entrenador de Carlos Alcaraz) y Daniel Rincón (18 años).

Será el punto final al “Máster del Circuito Aficionados” que se disputará paralelamente en el Centro Municipal de Tenis de Covaresa del 4 al 8 de diciembre próximos.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

Último torneo del abulense en Grecia

Ocupando una de las plazas reservadas a los jugadores de categoría júnior, Daniel Rincón ha participado esta semana en el torneo griego ITF Heraklion, dotado con 15.000 dólares, cediendo en primera ronda ante el número del cuatro, el rumano Nicholas David Ionel (111 del ranking mundial ATP), al que presentaba seria oposición. Perdía el primer set por un ajustado 7-5 (5), ganando el segundo por 6-3, para caer en el tercero por 6-2.