@deportesavila / No pudo encadenar su tercer título ITF en menos de un mes debido a tener que abandonar en el partido de la final del torneo que del 11 al 17 de julio se ha celebrado en Monascir (Túnez) sobre superficie dura. Una indisposición impidió que Daniel Rincón sumase la victoria después de haber ganado en Países Bajos los torneos de Alkmaar y Den Haag.

El tenista abulense salía en el cuadro individual como cabeza de serie número 5. En primera ronda eliminaba por 6-2 y 6-1 al tailandés Maximus Jones. A continuación derrotaba por un doble 6-0 al ruso Alexey Dubinin en la segunda ronda. Después, en cuartos de final, daba cuenta del alemán Robert Strombachs, el número 3, por un doble 6-2. Ya en semifinales se deshacía del chino Rigele Te por 6-3 y 7-3. Y en la final se tuvo que retirar en el primer set cuando iba con un 2-1 en contra, de modo que su compañero en la Rafa Nadal Academy, el jordano Abedallah Shelbayh se alzaba con el triunfo en el torneo tunecino.

La gran actuación de Rincón en las últimas semanas le ha permitido ascender nada menos que 262 puestos, del 750 al 488 en el ranking ATP, habiendo iniciado el año 2022 en el lugar 931, es decir, que en apenas siete meses ha subido 943 posiciones en dicho ranking.