López Manrique / Gran momento de forma por el que atraviesa el tenista abulense Daniel Rincón, que en apenas dos semanas ha conquistado en la Comunidad Valenciana tres títulos internacionales de la categoría J2 ITF júnior. En Valencia se adjudicaba los cuadros individual y dobles, mientras que en Benicarló se imponía en el individual.

Gracias a estas victorias, Rincón, con tan solo 18 años ya cuenta en su palmarés con cinco títulos ITF júnior, dado que a los tres citados se unen los conseguidos el pasado año en Oberhaching (Alemania), Casablanca (Marruecos) y Vila do Conde (Portugal).

La raqueta de la Rafa Nadal Academy ganaba este sábado la final individual del torneo de Benicarló (Castellón) al madrileño Daniel Mérida en una disputada final que duró tres horas y que necesitaría tres sets para su resolución. En el primero se imponía Rincón por 6-2, cediendo en el segundo por 7-5, para llevarse el tercero y definitivo por 7-5.

El abulense había comenzado la primera ronda eliminando al montenegrino Peter Jokanovic por 6-1 y 6-3. En la segunda, derrotaba al cabeza de serie número 2, el francés Max Westphal por 6-3, 4-6 y 6-1, para en cuartos de final superar al número 8, el ruso Konstantin Zhzhzenov. Ya en semifinales se imponía al balear Marc Othman Ktiri por 7-5 y 6-2.

No tuvo la misma suerte Daniel Rincón en el cuadro de dobles, donde formando pareja precisamente con su víctima en individual Othman, pasaba la primera ronda al ganar al checo Daniel Siniakov y al ruso Maxim Zhukov por 6-2 y 6-1, pero cediendo en la segunda en el tie break ante el lituano Villus Gaubas y el Artur Kukasian por 4-6, 7-5 y 6-7, 4-6.

Doble título en la Malvarrosa

Del 9 al 13 de este mes, Daniel Rincón conquistaba el torneo internacional ITF Júnior de Valencia, celebrado en el Club Malvarrosa Valencia Tennis Center, venciendo en la final al castellonense Miguel Pérez por 6-0 y 6-4.

Hasta llegar al partido definitivo y como cabeza de serie número 6, en primera ronda eliminaba al montenegrino Petar Jovanovic por 6-0 y 6-1, para en la segunda superar al búlgaro Dinko Dinev por un doble 7-5. En cuartos de final derrotaba al macedonio Kalin Ivanoski por 7-5 y 6-4, ganando en semifinales al madrileño Daniel Mérida por 6-3 y 6-1.

El camino hacia el título de dobles, con el número 3 del cuadro junto con el balear Marc Othman Ktiri, comenzó dejando atrás en primera ronda a los franceses Robin Bertrand y Thibault Verdier por 6-3 y 6-1. En cuartos de final vencían a los italianos Gabriele Piraino y Alessio Tramontin por 7-6 y 6-4, y en semifinales al lituano Edas Butvilla y al ucraniano German Samofalov por 6-3. 1-6 y 10-5.