Daniel Rincón a la derecha con su verdugo Carlos López Montagud a la izquierda. Foto: Vilas Tennis Academy

@deportesavila / El tenista Daniel Rincón se ha quedado a las puertas de disputar la final del cuadro individual del torneo ITF M15 de Palmanova, que se ha venido disputando esta semana sobre tierra batida en la Vilas Tennis Academy y al que el abulense había accedido por invitación.

Rincón caía en tres sets ante el valenciano Carlos López Montagud, número 7 del cuadro, que la pasada semana conquistaba otro torneo en el mismo escenario de Palmanova, estrenando su palmarés profesional.

El primer set se decantaba del lado de López Montagud por 6-4, igualando a uno el abulense al imponerse en la segunda manga por 3-6, que acaba sucumbiendo en el tercero por 6-3.

El camino de Daniel Rincón hasta llegar a semifinales había comenzado eliminando en primera ronda al alemán Peter Heller, cabeza de serie nº 4, por 2-6 y 5-7. A continuación en segunda ronda daba cuenta del alicantino Alejandro Almoradí por 6-1 y 7-5. Y en cuartos de final derrotaba al almeriense Benjamín Winter por un doble 7-5.

Por lo que se refiere al cuadro de dobles, Rincón formaba pareja con el hongkonés Coleman Wong. Ganaban en primera ronda al holandés Dan Donders y el alemán Marlon Vankan por un doble 63, cediendo en cuartos por 7-5 y 6-3 frente al uruguayo Martín Cuevas y el cántabro Álex Martí Pujolras, pareja cabeza de serie nº 1.

Artículo anteriorMarta Muñoz arranca la temporada con una décima posición en La Peñaza
Artículo siguienteIván Gutiérrez y Jorge Frontera, bronces en el autonómico de fondo