@deportesavila / Daniel Rincón se ha quedado a la puertas del cuadro principal del Roland Garros al perder en el último partido de la fase de clasificación con Thiago Monteiro por 6-4 y 6-2, después de haber ganado en las dos rondas iniciales de la fase de clasificación al austríaco Jurij Rodionov y al turco Aziz Dougaz.
Dos meritorias victorias que no se pudieron completar con una tercera sobre Monteiro, al que había vencido hace un año en Génova por 3-4, 6-4 y 6-2. El brasileño ha impedido ahora la clasificación del tenista abulense para que accediera por primera vez a un cuadro final de un torneo Grand Slam, el más importante del mundo sobre tierra batida.
En el duelo disputado, durante el primer set Rincón perdía el servicio ante su rival, que llegaba a ponerse 3-1. No se dejaba ir y conseguía que el marcador señalase un ajustado 5-4, sin que a continuación pudiera forzar la igualada a cinco, no desperdiciando el contrario la oportunidad de adjudicarse el set por 6-4.
Se alternaba el marcador en el segundo set, donde comenzaba por delante el abulense, que se llevaba el primer juego. Con 2-2 perdía el servicio y el siguiente juego era en blanco a favor del brasileño, que en el siguiente juego tuvo que pelear duro para que Dani Rincón no se acercase, al que superaba sin dificultad con un 6-2 que le otorgaba la victoria y el pase al cuadro final donde tendrá como rival en primera ronda al serbio Momir Kecmanovic.