Screenshot

Carolina Hernández / Daniel Rincón, acompañado del barcelonés Oriol Roca, se han proclamado campeones de dobles del torneo ATP Emilio Sánchez Challenger by Waterdorp, celebrado en Barcelona del 1 al 7 de abril.

Como pareja número cuatro del cuadro, Rincón y Roca, en dieciseisavos superaban por 6-3 y 6-4 al dúo formado por el británico Billy Harris y el alemán Henry Squire. En cuartos de final, doblegaban en el tie-break al checo Filip Duda y al ucraniano Vitaly Sachko por 6-3, 4-6 y 10-7.

Ya en semifinales se cruzaban con los favoritos, la pareja número 1 que integraban el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el canario David Vega, adjudicándose la victoria también el tie-break por 6-7 (4), 6-3 y 10-3.

Y en la final, los tenistas abulense y barcelonés ganaban a los número 3, los alemanes Jacob Schnaitter y Mark Wallner en otro tie-break por 5-7, 6-4 y 11-9.

Eliminado en primera ronda en individual

En el cuadro individual, Rincón no pudo pasar de la primera ronda, dado que caía a las primeras de cambio ante el veterano moldavo Radu Albot en tres sets. Aunque el abulense se llevaba el primero por un contundente 6-0, perdía en el segundo y tercero por 4-6 y 3-6, respectivamente.

Debut con triunfo en la previa del Madrid Challenger

De Barcelona a Madrid y sin descanso, Daniel Rincón ha comenzado el domingo la fase previa -de la que es segundo favorito- en la sexta edición del ATP Challenger Open Comunidad de Madrid, superando con facilidad el primer escollo frente al madrileño Pablo Manzano Lapuerta, al que derrotaba por un doble 6-0.

Hoy lunes, el tenista abulense buscará el acceso al cuadro final contra el alemán Marvin Moller, en un partido que se disputará en la pista 2 del Club de Campo Villa de Madrid, aproximadamente a las 12:20 horas.

Artículo anteriorTriávila consigue dos podios en el Campeonato de España de duatlón
Artículo siguienteLucía Sánchez, de nuevo campeona de España de para-karate