Daniel Rincón a la derecha, junto a su compañero en la Rafa Nadal Academy, el jordano Abedallah Shellbayh, que también compite en Roland Garros

@deportesavila / Jugar en Roland Garros es el próximo objetivo para el tenista abulense Daniel Rincón. Será su estreno en el más importante torneo del mundo sobre tierra batida, un paso más en su carrera deportiva que tiene a París en el punto de mira, dentro de una competición que se disputa del 6 al 12 de junio y donde en el cuadro masculino solo compite otro español, el español Daniel Mérida.

Con 18 años, el jugador de la Rafa Nadal Academy parte como cabeza de serie número 8 de los 56 inscritos en categoría júnior masculina. Desde que disputase en agosto de 2017 su primer ITF Júnior en Pontevedra, son 29 los torneos que acumula en esta categoría, habiendo conquistado seis, tres este año de 2021 (Plovdiv, Valencia y Benicarló), uno en 2020 (Oberhaching) y dos en 2019 (Casablanca y Vila do Conde). Actualmente es el décimo jugador en el ranking mundial ITF Júnior.

Los principales rivales del abulense serán el chino Juncheng Shang, los estadounidenses Bruno Kuzuhara y Dali Blanch, el brasileño Pedro Boscarin Dias, el británico Jack Pinnington Jones, el francés Giovanni Mpetschi Perricard y el suizo Jerome Kym.

El abulense debutará en primera ronda contra el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, número 33 en el ranking ITF júnior. Con 17 años de edad, ha ganado tres torneos de esta categoría en 2020: Asunción, Daytona Beach y Orlando. El encuentro se juega este domingo en la pista 11, cuya actividad comenzará a las 11:00 horas, disputándose el match Rincón-Vallejo después de medirse Bueno vs. Mérida, Dmitruk-Toth y Xu-Pigato. Si ganase Daniel Rincón su siguiente rival sería el vencedor del choque entre el portugués Miguel Gomes y el francés Roland Bertrand.