López Manrique / Buen arranque del tenista abulense Daniel Rincón, de 18 años, en el prestigioso torneo júnior de Wimbledon superando la primera ronda, tanto en el cuadro individual como en el de dobles.

La primera ronda se ha prolongado durante tres jornadas debido a la suspensión de partidos como consecuencia de la lluvia. El número 10 júnior del mundo y sexto cabeza de serie en individuales se imponía al británico Roan Jones, que había accedido a la hierba de Wimbledon por invitación, después de tener que remontar el primer set en el que cedía por 4-6, superando con claridad en los dos siguientes a su rival por 6-1 y 6-0.

En dobles, Rincón, al lado de su compañero en la Rafa Nadal Academy, el jordano Abedallah Shelbayh, derrotaban en la primera ronda por un doble 6-1 a la pareja integrada por el macedonio Kalin Ivanovski y el croata Mili Poljicak.

Este jueves, el abulense se medirá en segunda ronda de individuales al estadounidense Ozan Colak, que ha eliminado al portugués Miguel Gomes por 6-2 y 6-3. La cita es a partir de las 11:00 horas en la pista número 8.

La pareja número 3 del cuadro de dobles, formada por los estadounidenses Alexander Bernard y Ali Blanch -vencedores del sueco Mans Dhalberg y el checo Matthew William Donald por 7-5 y 6-4- serán los contrarios de Rincón y Shelbayh en la segunda ronda en la pista 4.