@deportesavila / El Comité Organizador del Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa, Memorial Manolo Galé, que se disputará del 26 al 29 de julio próximo, ha alcanzado un acuerdo con Daniel Rincón para su participación en el torneo de Luanco (Asturias).

Nacido en Ávila el 7 de enero de 2003 –mañana cumplirá 19 años-, vive en la actualidad en Mallorca, pues se entrena en la academia de Rafa Nadal, donde trabaja con tres técnicos. Rincón ensaya con frecuencia con el propio Nadal o con Munar.

El tenista abulense, actual número 2 del mundo en categoría júnior, que el año pasado hizo cuartos de final en Roland Garros y llegó a la final de Wimbledon en dobles, completó la temporada al proclamarse campeón del US Open, el último paso de su excelente progresión antes de adentrarse en el circuito profesional.

Al conquistar el título de Estados Unidos, se ha convertido en el segundo español en la historia en ganar el torneo neoyorquino en categoría júnior, uniéndose a Javier Sánchez Vicario, que lo logró en 1986.

Desde muy joven, Rincón destacó en todas las categorías juveniles. En 2017 se proclamó subcampeón del mundo en el ITF World Junior Tennis Finals, y en 2019 campeón del mundo al conquistar la Orange Bowl sub-16, en categoría individual y dobles.

Con su participación en Luanco, la afición podrá disfrutar de su juego, que no se parece en nada al del prototipo de tenista español de tierra batida. Tiene un juego muy agresivo y prefiere ganar puntos con su saque y volea.

De esta forma, Daniel Rincón se une a Pablo Carreño en el cuadro de participantes en el Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco.

Victoria sobre el francés Kenny de Shepper

El tenista abulense ha comenzado su participación en el torneo ITF de Manacor que se celebra sobre superficie dura en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, dotado con 15.000 dólares en premios. En el cuadro individual conseguía un triunfo de mérito sobre el francés Kenny de Shepper, un veterano de 34 años, cabeza de serie número 5, que le había derrotado en Benicarló el pasado mes de noviembre en el primer partido que jugaba Daniel Rincón en un ITF.

La revancha se produjo en un reñido choque donde el primer set se decidía a favor de Rincón por un ajustado 7-6 (2), imponiéndose también en el segundo por 6-4. Ahora le toca enfrentarse en segunda ronda al extremeño Alberto Barroso, choque que tendrá lugar este jueves a partir de las 13:30 horas, antes de medirse en el cuadro de dobles, no antes de las 16:00 horas, en los cuartos de final del cuadro de dobles, junto al mallorquín Pedro Vives, al dúo formado por el suizo Antoine Bellier y el galo Kenny de Shepper. Rincón-Vives son la pareja número 4 y en primera ronda superaron por un doble 6-1 al montenegrino Milo Gazivoda y el chino Jinpeng Tang.