@deportesavila / Daniel Rincón, junto a su compañero en la Rafa Nadal Academy, el jordano Abedallah Shelbayh, se impusieron en el cuadro de dobles tras ganar la final del torneo ITF Júnior celebrado del 29 de junio al 4 de julio en Roehampton, previa a su participación en Wimbledon.

Sobre hierba, Rincón y Shelbayh derrotaban por 6-4, 6-7 y 12-10 al estadounidense Samir Banerjee y el francés Max Westphal. Hasta alcanzar la victoria habían eliminado en primera ronda a los británicos Hugo Coquelin y Luca Pow por 7-6 y 6-3, en segunda a los polacos Maks Kasnikowski y Aleksander Orlikowski por 4-6, 7-6 y 10-6 y en cuartos de final a los estadounidenses Alexander Bernard y Dali Blanch -cabeza de serie nº 3- por 4-6, 6-2 y 10-5. En semifinales no comparecían sus rivales, el suizo Jerome Kym y el serbio Marko Topo.

En individual, Daniel Rincón era el cabeza de serie nº 7. Superaba en la primera ronda al estadounidense Ozan Colak por 7-6, 6-7 y 6-4. En segunda ronda se imponía al checo Matthew William Donald por 6-4 y 6-3, mientras que en tercera dejaba atrás al hongkonés Coleman Wong por 7-6 y 6-4. Ya en cuartos de final derrotaba al número 3 del cuadro, el francés Giovanni Mpetshi Perricard por un doble 7-5, para en semifinales eliminar al número 1, el chino Juncheng Shand por 6-3 y 6-0. Se quedaba en puertas de hacer doblete al perder en la final con el número 8, el británico Jack Pinnington Jones por 2-6, 7-5 y 3-6.

Este lunes arranca el torneo de Wimbledon al que llega Daniel Rincón en un gran momento y como cabeza de serie número 6 del cuadro individual, teniendo como primer rival en primera ronda al británico Roan Jones. El abulense, número 10 del ranking mundial júnior no debe tener problemas para eliminarle, dado que su rival ocupa en ese ranking el puesto 480 y ha accedido al torneo por invitación.