@deportesavila / La joven promesa abulense, Daniel Rincón ha cumplido con las altas expectativas y se ha impuesto a la leyenda, Juan Carlos Ferrero, en el partido de exhibición que se ha celebrado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, durante la Fiesta Nacional del Tenis.

El evento ha sido la culminación del Máster del Circuito de Aficionados de la Real Federación Española de Tenis (RFET) que se viene disputando desde el día 4 de diciembre en las pistas del pabellón y del C.M.T. Covaresa de Valladolid.

Durante la jornada de ayer, han concluido los 14 cuadros que componen las ediciones 2020 y 2021 de la competición, que se han jugado simultáneamente debido a que la pasada temporada tuvo que suspenderse por la pandemia del COVID-19.

Más de 400 partidos en poco más de un fin de semana, que han concluido en un festejo por todo lo alto sobre la pista construida especialmente para la ocasión por Tennislife en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

La encargada de abrir el evento ha sido la cantaautora local, Marta Andrés, con algunas canciones de su último disco «Noche Cerrada», para después dar paso a Juan Carlos Ferrero y Daniel Rincón en el esperadísimo duelo generacional.

El encuentro ha estado muy igualado en todo momento, con un Ferrero sobre el que no pesan los años y un Rincón con ganas de demostrar su valía. La experiencia de Ferrero hizo que finalmente se llevase un ajustadísimo primer set por 7-5, mientras que Rincón se apoderó del segundo en una enérgica remontada por 6-3. El duelo se decidió con un muy batallado SuperTieBreak que se acabó llevando el abulense por 12-10.

Seguidamente, Miguel Díaz, presidente de la RFET, Jose Luis Corujo, presidente de la FTCL, y Anabel Medina, seleccionadora del equipo nacional de Fed Cap, han saltado también a la pista para entregar un reconocimiento desde la Federación de Tenis de Castilla y León a Alberto Bustos, concejal de participación ciudadana y deportes, por su apoyo incondicional al tenis y al deporte en general y otro a la trayectoria y dedicación del periodista deportivo Jose Ignacio Tornadijo y sus más de tres décadas de excelente trabajo en los medios de comunicación.

Finalmente, y para sorpresa de los asistentes, Jessica Bouza, Ane Mintegi, Rebeka Masarova, Sara Sorribes, Bernabé Zapata, Roberto Carballés y Pedro Martínez Portero, se unieron en la pista a Daniel Rincón a modo de anticipo de lo que se espera los días 7 y 8 sobre esa misma pista en el III Máster Futuro Nacional MAPFRE.

El tenis seguirá siendo protagonista en Valladolid durante el puente. Los días 7 y 8 de diciembre, algunas de las raquetas nacionales con mayor proyección, se batirán sobre la nueva pista Tennislife del Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

A Daniel Rincón se sumarán, Pedro Martínez Portero, Roberto Carballés y Bernabé Zapata en el cuadro masculino, mientras que en el femenino se podrá disfrutar del juego de Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Jessica Bouzas y Ane Mintegi.