@deportesavila / La actividad competitiva del tenista Daniel Rincón no para. Si la semana pasada tomaba parte en el torneo de Las Palmas de Gran Canaria, en la actual se encuentra participando en el VIII Torneo Internacional de Majadahonda, ambos ITF de categoría absoluta, dotados de 15.000 dólares.

En la localidad madrileña majariega, el abulense está en segunda ronda del cuadro individual donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el barcelonés Max Alcalá y el estadounidense Álex Ribakov. En dobles, formando pareja con su compañero en la Rafal Nadal Academy, Pedro Vives, ha perdido en primera ronda con los portugueses Nuno Borges y Francisco Cabral. números 2 del cuadro, por 3-6, 7-6 y 10-7.

Y en Las Palmas de Gran Canaria conseguía plaza en el cuadro final tras clasificarse en la previa donde vencía sucesivamente al italiano Alessandro Coppini por 6-0 y 7-5, al barcelonés Xabier Gabarro por 6-3 y 6-0 y al británico George Lofhagen que se retiraba cuando perdía el primer set con el abulense por 6-0 y cedía 1-0 en el segundo.

En el cuadro definitivo, el tenista de la Rafa Nadal Academy no pasaba de la primera ronda al caer con el estadounidense Nicolás Moreno en tres sets, por 6-2, 4-6 y 4-6. Junto al balear Pedro Vives llegaba hasta semifinales donde eran eliminados por la pareja cabeza de serie número 1 formada por el tarraconés Eduard Esteve y el canario David Marrero por 6-3 y 6-4. Antes habían superado, por este orden: al italiano Alessandro Bega y el turco Ergi Kirkin por 6-4, 3-6 y 13-11; y al suizo Johan Nicles y al italiano Alexander Weis por 7-6 y 6-3.