@deportesavila / El abulense Daniel Rincón se ha clasificado para los cuartos de final del cuadro individual del torneo júnior del US Open, quedándose como único representante español de los cuatro que lo iniciaron tras caer Daniel Mérida, Alejandro Manzanera y Ane Mintegui.

El tenista de la Rafa Nadal Academy, cabeza de serie número 3, derrotaba en la tercera ronda al estadounidense Alexander Bernard por 6-4 y 6-3 en 78 minutos, al que rompió el servicio en cuatro ocasiones. En el primer set Rincón, tras adjudicarse los dos primeros puntos, veía como se acercaba Bernard con un 4-5, pero el abulense no fallaba en el juego definitivo con el servicio a su favor. Y en el segundo set el norteamericano estuvo cerca con un 3-4, no permitiendo Rincón ir a la tercera manga al vencer en los dos siguientes juegos.

El rival del abulense para una plaza en semifinales es el estadounidense Victor Lilov, número 6, que viene de superar por un doble 6-2 al estonio Mark Lajal, el 9 del cuadro. El choque tendrá lugar este jueves, a las 18:00 horas, y se podrá ver a través de eurosport.es.

En dobles, junto al jordano Abedallah Shelbayh, las cosas no le fueron igual de bien a Daniel Rincón, dado que los número 7 del cuadro cedían en segunda ronda frente a la pareja estadounidense formada por Jack Anthrop y Benjamin por 6-4 y 7-6 (4), que habían accedido por invitación.