Puntodebreak / La transición al profesionalismo nunca es sencillo, aunque a veces haya casos que lo pongan en entredicho. Si realmente tienes el nivel, lo normal es adaptarse rápidamente a los Futures, tal y como demostró Daniel Rincón a principios de temporada con un balance de 14-1 y cosechando dos títulos de categoría 25K. Claro, tanta velocidad le llevó a dar el salto al circuito Challenger, donde acumula cuatro victorias en siete torneos. El salto intermedio no está siendo sencillo, pero con 20 años la confianza sigue siendo absoluta.

Esta semana hemos tenido al abulense en el II Open de Comunidad de Madrid, donde superó la fase previa tras vencer a los brasileños Oscar José Gutiérrez y Daniel Dutra Silva, lo que le permitió enfrentarse el martes en el cuadro final a Nicolás Moreno de Alborán. El choque, que arrancó muy bien para Rincón, terminó yéndose a las manos del estadounidense (2-6, 7-6, 6-4), pero la derrota no impidió que Punto de Break se reuniera con el ex campeón del US Open Junior, siempre amable en su trato con la prensa. Estos fueron los titulares que nos dejó.

Experiencia en el torneo

La organización y el club es increíble, el trato con los jugadores es espectacular, son todos muy cercanos. Además, siendo de aquí al lado (Ávila) tengo la suerte de conocer a mucha gente, así que estoy encantado de jugar aquí, es casi como jugar en casa. Un poco triste por la derrota de hoy y tener que irme tan pronto, pero así es el tenis, la semana que viene habrá otra oportunidad y esperemos hacerlo mejor”.

Derrota en primera ronda

“He empezado bien, me estaba encontrando a gusto, quizá él todavía no había encontrado su ritmo, estaba un poco peor, pero hasta el 6-2 y 3-1 mío las cosas me estaban saliendo muy bien. De repente, en un 30-30 ha pasado un punto extraño con un remate, un par de juegos que se te escapan por detalles tontos y el partido que cambia totalmente. Estos encuentros te exigen estar al 100% de concentración todo el rato, hoy en los momentos importantes he bajado un poco y él se ha llevado la victoria”.

De más a menos en 2023

El balance es positivo, por suerte he jugado bastantes partidos. Empecé el año muy bien, jugando tres finales seguidas, eso es súper importante porque te hace sumar minutos durante el año, aunque ahora estoy un poquito peor. Esto es el tenis, cada semana puede pasar cualquier cosa, sin importar lo que haya pasado en la anterior, tengo muchas ganas de recuperar la buena dinámica”.

Entre los Futures y los Challenger

La mayor diferencia está en el nivel medio de jugadores. En los torneos Futures, si vas de cabeza de serie, en las primeras rondas te encuentras un par de partidos que pueden ser más asequibles, pero aquí en los Challenger te encuentras a gente muy buena desde el principio, como por ejemplo Nico (Moreno de Alborán) que está #200 del mundo. El comienzo de los torneos siempre es lo más difícil, o al menos así lo veo yo, pero obviamente, si llegas a las rondas finales, el nivel es todavía más alto. Donde he notado más diferencia es ahí, que las primeras rondas son mucho más complicadas”.

No piensa en los números

Intento no ponerme objetivos de ranking, simplemente quiero hacerlo lo mejor posible y que esto me lleve a lo más alto que se pueda. La semana que viene jugaré el ATP 500 de Barcelona, que me han dado una invitación para la fase previa, luego ya veremos cómo van las cosas, si descansamos o seguimos jugando”.

Artículo anteriorPor Ávila critica la “doble vara de medir” del alcalde de San Pedro del Arroyo respecto a las instalaciones deportivas municipales
Artículo siguienteConsigue las botas de Íker Casillas y así ayudas al Ávila Grizzlies