@deportesavila / Gran actuación del tenista abulense Daniel Rincón en el torneo de Tampere (Finlandia), donde se proclamaba doble campeón, estrenando su palmarés en el cuadro individual de un ATP Challenger y consiguiendo el cuarto título en el cuadro de dobles.

Rincón, de 21 años, derrotaba en la final individual al francés Calvin Hemery por 6-1 y 7-6 (4). El primer set del partido comenzó a romperse cuando ambos jugadores tuvieron la sensación de que podían imponerse al oponente. El buen desempeño del abulense se vio en la cancha, jugando con mucha más confianza hasta ganar la manga, mientras que Hemery parecía dirigir sus energías a criticar el estado de la pista.

El segundo set resultó igualado. El control se inclinó ligeramente hacia el galo, que conseguía varios puntos de rotura al final del set. Sin embargo, Daniel Rincón los despejó y vencía en el tie-break para proclamarse campeón.

EL 164 DEL MUNDO

“¡Es increíble! Llegué a Tampere sin grandes expectativas porque mi año no ha sido bueno y por eso no nos hemos fijado objetivos de clasificación. Nos hemos centrado en mejorar mi juego. Pero los buenos recuerdos que tenía del año pasado aquí me dio confianza. En la final comencé un poco nervioso, aunque creo que jugué muy bien en los momentos importantes. Especialmente en el segundo set salvé varios puntos con mi pase. Logré hacer algunos breaks a través del segundo servicio y eso me abrió la puerta a la victoria”, comentaba Rincón, que sube hasta el puesto 164 del ranking mundial. “Este es un momento realmente especial para mí”, concluía el ganador.

Para llegar al éxito, en la primera ronda el abulense se clasificaba por abandono de su contrario, el británico Jay Clark, cuando el marcador le era favorable por 7-5 y 2-0. Le costó tres sets pasar la segunda ronda ante el neerlandés Jelle Sels (2-6, 6-4 y 6-1). El valenciano Carlos Taberner era su víctima en cuartos de final (7-5 y 6-4).

En la primera semifinal Rincón, noveno cabeza de serie y que también estuvo en las semifinales del open de Tampere el verano pasado, se enfrentó al rumano Gabi Adrian Boitan que era la primer vez en su carrera que llegaba a una semifinal en el circuito ATP Challenger.

Al principio estuvo un poco más agresivo Boitan, cuyo estilo de juego ofensivo puso a Rincón en una posición más defensiva que en sus partidos anteriores del torneo. No faltó dramatismo en el primer set, ya que el rumano lideró el the-break por 6-2. Sin embargo, una pelota fallida y una doble falta abrieron la puerta al abulense para llevarse el set por 7-6. No hubo historia en el siguiente, que recayó a favor de Daniel Rincón por 6-4, sellando su acceso a la final.

CAMPEÓN TAMBIÉN EN DOBLES

Formando pareja con el guipuzcoano Iñigo Cervantes -cabezas de serie número 4-, Daniel Rincón se hacía igualmente con el título de dobles. En la primera ronda del torneo derrotaban a la pareja finlandesa-polaca Patrick Kaukovalta y Szymon Kielan en una reñida eliminatoria de tres sets (7-6, 6-7 y 10-7). Menos problemas tenían para pasar los cuartos de final donde superaban a los checos Jiri Bernat y Filip Dura (6-1 y 7-6). Mucho más complicado fue eliminar en semifinales a los también checos Hynek Barton y Jiri Vesely (7-6, 3-6 y 10-7)

En la final se enfrentaron a los número 2 del cuadro, el australiano Thomas Fancutt y el danés Johannes Ingildsen, que habían salvado en su semifinal nada menos que cuatro puntos de partido. La clave del triunfo de Rincón-Cervantes estuvo en la presión constante hacia sus rivales hasta ponerse con un muy favorable marcador de 6-3 y 4-1. Sin embargo, Fancutt-Ingildsen tomaron la delantera, que no fue suficiente para igualar al dúo abulense-guipuzcoano que se adjudicaba el torneo con un marcador de 6-3 y 6-4.

Artículo anteriorLos mejores del fútbol abulense recibieron los trofeos RFCYLF
Artículo siguienteCarnicería Manolo se proclama campeón del XXI Maratón de Fútbol Plaza 4×4 de Burgohondo