López Manrique / Daniel Rincón ha sido eliminado en cuartos de final de Roland Garros júnior, después de perder en dos sets ante el francés Arthur Fils por 6-2 y 6-3, dando por finalizada su participación en el torneo de tierra batida más importante del mundo.

El abulense de 18 años, debutante en París como cabeza de serie número 8, tras estar igualado a dos juegos en el primer set, veía como Fils le rompía el servicio en el sexto y octavo juegos, cayendo por 6-2.  De forma parecida transcurrió la segunda manga. Cuando estaba nivelada a tres fue crucial la doble falta cometida en el octavo juego, cediendo al final por 6-3.

Las estadísticas del choque indican que Daniel Rincón cometió cuatro dobles faltas, realizando un punto de saque, con un 60% de puntos en el primer servicio y el 58% en el segundo. No consiguió materializar ninguna de las cinco bolas de break que tuvo, perdiendo tres veces el saque. Sumaba un total de 45 puntos a su favor por 63 de su rival.

El otro júnior español que quedaba en Roland Garros, el madrileño Daniel Mérida, también era eliminado en cuartos, aunque de forma más ajustada frente al igualmente francés Luca Van Assche por 7-6 y 6-4.

Rincón manifestaba tras su eliminación que había terminado “una de las semanas más bonitas del año. No fue un buen día para mí hoy y Arthur Fils fue superior. Me voy con muchas ganas de trabajar y seguir mejorando. Ahora a disfrutar de la temporada de hierba”.

Las semifinales de Roland Garros júnior las protagonizarán cuatro tenistas galos: Sean Cuennin (9) vs. Luca Van Assche (13) y Giovanni Mpetshi Perricard (5) vs. Arthur Fils (14).