@deportesavila / La pareja formada por el abulense Daniel Rincón y el malagueño Alejandro Turriziani se han adjudicado en la modalidad de dobles el torneo de tenis sub-16, celebrado la pasada semana en la localidad italiana de Foligno.

Rincón y Turriziani se imponían en la final al dúo compuesto por los italianos Andrea Sandrone y Alessandro Spadola, ganándoles por 6-2 6-4. En semifinales habían superado a los también italianos Gabrielle Camilli y Luciano Dardieri por 7-6 y 6-0, eliminado en cuartos tras un reñido partido al austríaco Marko Andrejic y al polaco Maks Kasnikowski por 3-6, 7-6 y 10-5. Anteriormente, en segunda ronda derrotaban a los italianos Filippo di Perna y Saverio Trippeti por 6-0 y 6-1.

Como cabeza de serie número 8 del cuadro individual, Daniel Rincón no tenía la misma suerte al caer en cuartos de final por 2-6, 6-4 y 7-6, no sin presentar dura oposición al brasileño Joao Victor Couto. En su primer partido el abulense superaba a Giancarmine Iaquinta por un doble 6-1 y en el segundo a Matteo Gigante por 6-4 y 7-6. Ambos rivales eran italianos.

Esta semana Rincón continúa compitiendo en tierras italianas, en este caso en Milan, en el 54º Torneo Avennire que se desarrolla en las pistas del Tennis Club Ambrosiano. En su primer encuentro ha eliminado al suizo Yarin Aebi por 6-4 y 6-3, siendo el checo Adam Jurajda, cabeza de serie número 4, su siguiente rival. En dobles vuelve a formar pareja con Alejandro Turriziani, enfrentándose en su primer compromiso a los italianos Marcello Serafini y Enrico Wood.

La Real Federación Española de Tenis está ofreciendo apoyo económico y técnico a los jugadores españoles que están disputando este mes los prestigiosos torneos internacionales sub-16 de Foligno y Milán en Italia. La iniciativa parte del Programa de Desarrollo del Plan Territorial que impulsa el ente federativo. Además de Rincón y Turriziani participan en el mismo la almeriense Silvia Vegas, la murciana Alba Rey, el gaditano Pablo Llamas, el vallisoletano Mario González, el burgalés Mario Mansilla, el castellonense Óscar Pinto y la barcelonesa Alejandra Ferrer.