A. Goal / El tenista abulense Daniel Rincón junto al jordano Abdullah Shelbayh se ha proclamado campeón del cuadro de dobles del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, torneo dotado con 73.000 dólares que se ha disputado en esta Semana Santa en el Real Murcia Club de Tenis 1919, en cuyas pistas ha realizado un entrenamiento el número 2 del ranking mundial, Carlos Alcaraz.
Rincón y Shelbayh vencían en la final por 7-6 y 6-4 a la pareja formada por el italiano Marco Bortolotti y el menorquín Sergio Martos, cabezas de serie número 2, que se veían superados por el dúo hispano-jordano, que entró a competir a última hora para cubrir una vacante.
Jugando siempre al límite, la trayectoria de los campeones comenzó eliminando en dieciseisavos a los número 3, los coreanos JiSung Nam y MinKyu Song por 5-7, 6-4 y 10-4. En cuartos derrotaban al belga Michael Geerts y el suizo Alexander Ritschard por 6-7, 6-4 y 12-10. Y en semifinales las víctimas eran los integrantes de la pareja número 1, el finlandés Patrik Niklas-Salminen y el neerlandés Bart Stevens por 4-6, 6-3 y 10-4.
No tuvo la misma suerte Daniel Rincón de forma individual. Le tocó disputar el cuadro de calificación previa donde era el número 3, perdiendo el primer partido ante el coreano JiSung Nam por 6-3 y 6-2.
La semana pasada el abulense disputó otro torneo ATP Challenger en Girona, cayendo en la segunda ronda de la calificación frente al neerlandés Jesper de Jong por 6-3 y 6-2 tras haber superado en la primera al hongkonés Chak Lam Coleman Wong por 6-1 y 6-4, mientras que en dobles al lado también del jordano Abdullah Shelbayh cedían a las primeras de cambio ante el francés Laurent Lokoli y el italiano Fabian Marozsan por 7-6 y 7-6.