@deportesavila / Tras un excelente mes de marzo ganando tres títulos ITF en la Comunidad Valenciana, continúa la excelente racha deportiva del tenista abulense Daniel Rincón, quien se ha adjudicado los cuadros en individual y dobles del torneo ITF Júnior que del 12 al 17 de abril se ha disputado en Plovdiv (Bulgaria).

El jugador de la Rafa Nadal Academy se estrenó en la prueba individual, donde partía como cabeza de serie número 2, derrotando en la primera ronda por un doble 6/2 al búlgaro Adriano Dzhenev. El siguiente rival fue el francés Robin Bertrand, al que eliminaba en tres sets, 6-3, 2-6 y 6-2. En cuartos de final se imponía al checo Matthew William Donald por 6-4 y 6-2. El lituano Vilius Gabas era el contrario al que debía superar para acceder a la final. Logró doblegarlo por 6-3 y 6-4. En el partido decisivo en el que estaba en juego el título, Rincón dominó a su adversario, el ucraniano Vlacheslav Bielinskyi por 7-6 y 6-4.

En dobles, el abulense competía con su habitual pareja y compañero de academia, el jordano Abedallah Sheibayn. Salían con el número 4 del cuadro, ganando en la final a los número 3, el austríaco Marko Andrejic y el ucraniano Vlacheslav Bilenkyi por 6-1, 3-6 y 10-4. En semifinales habían derrotado a los franceses Luka Van Assche y Thibault Verdier por 6-1 y 6-3. Por un doble 6-1 vencían en cuartos de final a los búlgaros Yanaki Minev e Ivan Penev, mientras que en primera ronda daban cuenta del italiano Gabriele Piraino y el croata Noa Vukadin por 6-2, 2-6 y 10-7.

Con las victorias búlgaras, ya son siete los torneos ITF obtenidos por Daniel Rincón. El primero lo conseguiría en Vila do Conde (Portugal). Le seguirían los de Casablanca (Marruecos) y Oberhaching (Alemania). Estos tres fueron en 2020, para este año alcanzar en Valencia un doble título, individual y dobles, y luego el de Benicarló.

Además, gracias a su reciente doblete, Daniel Rincón consiguió meterse entre los diez primeros del ranking mundial de categoría júnior.