@deportesavila / El tenista Daniel Rincón ha sumado un nuevo título a su palmarés al adjudicarse el torneo del circuito ITF que se ha celebrado en la localidad holandesa de Alkmaar del 20 al 26 de junio sobre pistas de tierra batida, dotado con 15.000 dólares.

El abulense, de 19 años y cabeza de serie número 7 del cuadro individual, se ha impuesto en la final al italiano Jacopo Berrettini -de 23 años y número 6- en dos sets. El primero era igualado y caía del lado del campeón por 7/6, quien fraguaba su triunfo en un segundo set por un cómodo resultado de 6/1.

Rincón partía en primera ronda derrotando por 6-2 y 7-2 al alemán Tom Gentzsch. En segunda ronda se deshacía del holandés Dax Donders en tres sets, por 6-7, 6-3 y 7-6. Llegaba a cuartos de final para medirse con un duro hueso de roer, el alicantino José Francisco Vidal, cabeza de serie número 2. Un rival con diez años más de edad al que ganaba de forma muy ajustada en la primera manga por 7-6, eliminándole por un claro 6-1 en la segunda. Ya en semifinales le tocaba enfrentarse al sueco Karl Frigerg, el número 8, superándole por 6-3 y 6-2.