@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón se ha proclamado campeón de España de tenis absoluto por equipos masculinos de primera categoría, Copa Orange, con el Real Club de Tenis Barcelona-1899, que recuperaba el título tres años después ganando en la final al Club Atlético Montemar de Alicante por 4-1, lo que supone el título número 35 en las 54 ediciones que se han celebrado hasta el momento de este campeonato nacional donde es el club hegemónico.
En las pistas del Real Murcia Club de Tenis, Rincón aportaba uno de los cuatro puntos victoriosos del equipo barcelonés que capitaneaba el campeón olímpico Marc López, tras derrotar en su partido sobre Edas Butvilas por 6-2. Los otros tres puntos sumados los obtenían Iñaki Montes ante Johan Nikles por 6-4 y 6-0, Albert Ramos frente a Abudullah Shelbayth por 7-5, 4-6 y 6-2, y Pol Martín contra Eric Vanshelboim por 6-1 y 6-0. El único punto perdido ante los alicantinos correspondía al partido de Álex Martí, que perdía con Steven Díez por 64 y 6-3.
En semifinales, el RCT Barcelona-1899 superaba al Club de Tenis Valencia Valencia por un ajustado 4-3, siendo derrotado Daniel Rincón en su confrontación con Bernabé Zapata por 2-6, 6-1 y 6-3, pero venciendo en dobles junto a Iñaki Montes por 6-4 y 6-3 a la pareja formada por Carlos López y Carlos Taberner.
Y en la primera ronda, el abulense se retiraba cuando se medía a Andrés Fernández y el marcador señalaba 7-5 y 2-3, siendo la única derrota del RCT Barcelona-1899, que superaba por 1-4 al Real Zaragoza Club de Tenis.