L.M. / El tenista abulense Daniel Rincón ha conquistado un nuevo título ITF Júnior al imponerse en el cuadro de dobles, junto al filipino Michael Francis Eala, a la dupla local formada por Miguel Gomes y Henrique Rocha por 6-1 y 6-3 en la final del torneo J3 Lousada celebrado en Portugal del 7 al 11 de octubre.

Rincón y Eala partían con la condición de pareja cabeza de serie número 3. Superaban en primera ronda al lituano Villus Gaubas y al israelí Oris Kimhl por 6-3 y 6-2, derrotando en cuartos de final a los lusos Jaime Faria y Tiago Pereira por 6-3 y 7-5. Tuvieron que luchar enconadamente en semifinales frente al holandés Jesse de Jager y el bielorruso Aleksander Kalinin, que les ganaban el primer set por 7-5, empatando en el segundo por un contundente 0-6, para adjudicarse el tie-break por 2-10.

El abulense estuvo cerca de hacer doblete, perdiendo en la final individual con el jordano Abedallah Shelbayh por 3-6, 6-1 y 7-6, al que ya se había medido en otras dos finales, con un balance equilibrado de una victoria a cada uno. Daniel Rincón tuvo una bola de partido en el tercer set cuando su resultado era de 5-3, pero su compañero de habitación en la Rafa Nadal Academy le remontó.

Como cabeza de serie número 8, el camino de Rincón a la final empezaba venciendo en primera ronda al portugués Tomas Pinho por 7-5 y retirada del rival cuando cedía por 2-0. El español Pedro Ródenas se interponía en su camino en segunda ronda y le ganaba por 6-2 y 7-6, para en cuartos de final deshacerse del portugués Miguel Gomes por 7-6, 1-6 y 6-0. Ya en semifinales se deshacía del británico Willian Nolan por 2-6, 6-4 y 6-0.