@deportesavila / Buena actuación del tenista abulense Daniel Rincón en el primer torneo ATP que afrontaba sin invitación, logrando meterse en el cuadro final del de Ginebra (Suiza), dotado con 250.000 dólares, donde caía en primera ronda del cuadro final ante Roberto Carballés. Al anterior ATP, el Barcelona Open, disputado en abril, había accedido mediante una invitación wild card.

Sobre tierra batida, el primer encuentro de Rincón en la fase previa le medía al italiano Salvatore Caruso, con diez años más y en posición similar en el ranking mundial (290º el abulense y 286 ºsu rival), al que derrotaba en tres sets por 6-4, 5-7 y 6-2. El siguiente rival era el brasileño Thiago Monteiro, primer cabeza de serie de la fase previa y 98º mundial y que había superado a Fernando Verdasco por un doble 6-2, consiguiendo eliminarle por 3-6, 6-4 y 6-3, para acceder de este modo al cuadro definitivo.

Jugaba su segundo cuadro final ATP frente a Roberto Carballés, número 58 del ranking, con el que perdía por 6-4, 4-6 y 6-0, poniendo en apuros al granadino, que arrancaba con fuerza en el primer set, pero el abulense lograba devolverle el mismo resultado en la segunda manga. En la tercera y definitiva Carballés se impuso de modo contundente, después de dos horas y media de juego.

Artículo anteriorRubén de la Mata y Gennadii Genus, terceros en Fuenlabrada
Artículo siguienteResultados y clasificaciones de la 22ª jornada y horarios de la 23ª