@deportesavila / Daniel Rincón, tercer cabeza de serie, continúa con éxito en su trayectoria del US Open júnior al conseguir pasar a las semifinales del cuadro individual masculino tras derrotar por 6-3 y 6-1 al estadounidense Victor Lilov, sexto favorito. Es el primer tenista español de categoría júnior que en este torneo alcanza una semifinal en 35 años después que lo hiciese en 1986 Javier Sánchez-Vicario.

Una tormenta en Flushing Meadows obligaba a suspender el partido que se desarrollaba en la pista Louis Armstrong cuando se habían disputado dos juegos que eran favorables a Rincón. Reanudado el mismo, el tenista abulense no dejaba demasiadas opciones a su rival, al que desarbolaba en tan solo 47 minutos con 56 puntos ganados, 9 errores no forzados, 3 aces, 4 ocasiones de break y solo una doble falta, mientras que su rival acababa con 30 puntos ganados, 26 errores no forzados y 4 dobles faltas.

El triunfo deja al abulense a dos partidos de poder cumplir el sueño de proclamarse campeón de un grand slam con tan solo 18 años. Para ello, tendrá que superar el primero enfrentándose este viernes, a partir de las 18:00 horas, al suizo Jerome Kim, octavo cabeza de serie, que viene de derrotar al número 2, el estadounidense Samir Banerjee, en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-4.