@deportesavila / Daniel Crespo y Umberto Re se han proclamado campeones de España de parapente biplaza en la competición celebrada del 11 al 14 de julio en Peña Negra, tras disputarse tres de las cuatro mangas previstas, dado que la última se suspendió por motivos de seguridad al no existir las condiciones meteorológicas adecuadas para volar.

Crespo y Re sumaban 2.743 puntos, finalizando por delante de la pareja Paco Navarro y José Tomás Ramírez que eran subcampeones con 2.306, mientras que los terceros en la clasificación fueron Salvador Ripoll y Alberto Martí con 2.117 puntos. Las mismas posiciones ocupaban los pilotos citados tanto en la clasificación de la clase EN-B como en la del Open Internacional.

El mejor equipo extranjero clasificado fue el formado por los italianos Roberto y Lorenzo Librizzi. Por Comunidades Autónomas la mejor era Murcia, seguida de Canarias y Cataluña. Se entregó un premio especial a Etienne Coupez y Marie-Jo Mangenot por asistir al campeonato, siendo la única pareja no residente en España.

En la primera manga celebrada se impusieron Salvador Ripoll y Alberto Martí, por delante de Paco Navarro y José Tomás Ramírez. La segunda se la adjudicaron Daniel Crespo y Umberto Re, seguidos de Roberto Librizzi y Lorenzo Librizzi, y Jesús B. de la Fuente y Eugenia Argüelles. Y en la tercera la victoria correspondió a Jaume Durán y Carles Torres, siendo segundos Paco Navarro y José Tomás Ramírez y terceros Daniel Crespo y Umberto Re.

Hay que señalar que Daniel Crespo es el actual campeón de España de parapente individual, título que obtuvo el pasado mes de mayo, habiendo conquistado hace dos años el campeonato nacional de la modalidad biplaza que ahora ha vuelto a conseguir, en una competición en la que han participado 28 binomios, organizada por el Club Parapente NomadAir.


Artículo anteriorDaniel Barbero estuvo en la fuga del día
Artículo siguienteRoberto San Miguel y Teresa Cerrada, los mejores en la Carrera Solidaria de Navaluenga