@deportesavila / En la mañana del último domingo, día 15 de julio, se celebraba en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes una prueba puntuable para la Copa de España Cofidis de ciclismo de la categoría júnior, con 79 kilómetros de recorrido. Varios eran los abulenses que participaron en la misma, destacando la actuación de Daniel Barbero (Salchi-Iberauto) que lograba meterse en la fuga del día junto con cuatro corredores que se convertirían luego en tres.

Barbero aguantó en la escapada, pero al inicio de la segunda y última vuelta se descolgaría, no pudiendo aguantar el ritmo de los dos compañeros de aventura, Alejandro González (Bathco) y Alberto Hernández (Jufre Vic-Etb), que a la postre serían primero y segundo en la línea de meta, con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 7 segundos, sacando 3’21” al pelotón, con el que entraba el abulense en el puesto 41º y el 14º entre los juveniles de primer año.

Los corredores de Soy Ciclismo Club ocupaban las siguientes posiciones: 72º Domingo J. Fernández, a 3’35”; 74º Álvaro Blanco, a 4’15”; 105º Guillermo Barrado, a 5’08”; y 107º César González, a 5’08”.

La escuadra de Daniel Barbero, Salchi-Iberatuto acabaría en el top-ten con una décima plaza, mientras que Soy Ciclismo Club ocupaba el lugar 21º.