@deportesavila / Un mes después de que el Real Ávila consiguiera el ascenso a Segunda RFEF, el club encarnado ha anunciado su primera renovación de cara a la próxima temporada. La de un futbolista importante de los que ha contribuido a subir de categoría, uno de sus capitanes y uno de los pocos abulenses de la plantilla como es el mediocentro Dani Tena, que afrontará su quinta campaña desde que se incorporase en el año 2020.
Dani Tena llegó al Real Ávila después de militar la temporada 2019/2020 en el Santa Marta en Tercera División, categoría en la que estuvo en la anterior 2018/2019 con la Cebrereña. Anteriormente había jugado en la División de Honor Juvenil con el Real Valladolid y en la Liga Nacional Juvenil con el Colegios Diocesanos, habiendo comenzado en la cantera encarnada.
Desde su incorporación al primer equipo del Real Ávila, Dani Tena ha sido una de sus piezas fundamentales, primero como defensa central y luego como pivote. En las cuatro temporadas que lleva ha jugado 120 partidos, 113 de ellos como titular, acumulando 9.906 minutos sobre el terreno de juego y anotando 6 goles. Unos números a los que espera dar continuidad, aún con 24 años de edad, en la campaña de su debut en Segunda RFEF.
“Su compromiso, trabajo y pasión por la ciudad de Ávila le ha llevado a ser uno de los futbolistas más importantes de la historia de la entidad”, señala el Real Ávila en el anuncio de su renovación, añadiendo que “desde que llegase del Santa Marta, Dani demostró que quería escribir su propia historia en el Adolfo Suárez y desde el Club le agradecemos todo ese cariño”.