Isabel Ferrero / El Real Ávila ha anunciado la baja de uno de los tres únicos futbolistas abulenses que forman parte esta temporada de la plantilla del conjunto de Segunda Federación, Dani Tena. El motivo es de carácter laboral, dado que quien comenzó la presente campaña como capitán en sustitución de Andrés Llorián ha aprobado unas oposiciones.

Daniel Sánchez Tena, de 25 años de edad, ha estado durante cinco temporadas en el primer equipo encarnado, con el que ha disputado un total de 126 partidos, habiendo acumulado 10.300 minutos sobre el terreno de juego. Ha sido uno de los principales artífices del ascenso del Real Ávila este año, después de marcar cinco goles en el último, de los seis que ha anotado vistiendo la camiseta encarnada.

Se formó en la cantera del Real Ávila hasta llegar al equipo juvenil, que abandonó a los 16 años para firmar por el Colegios Diocesanos, pasando por el juvenil B y el de Liga Nacional Juvenil. Su tercer y último año de juvenil lo disputó con el Santa Marta de Tormes de División de Honor. Ya en edad sénior jugó dos temporadas en Tercera División, una con la Cebrereña y otra con el Santa Marta de Tormes. En el 2020 volvió al Real Ávila, donde formó una de las mejores parejas de la categoría en el centro de la defensa con Carlos Pascual, hasta que adelantó su puesto al de medio centro, posición en la que igualmente ha destacado, siendo un puntal indiscutible en la medular.

Sobre Dani Tena, en el comunicado oficial emitido por el Real Ávila, el club se muestra orgulloso de todos los éxitos que ha tenido el futbolista, que extiende “ahora” a los “personales”. Afirma la entidad futbolística que “ha sabido mostrar con orgullo y valentía lo que es el sentimiento encarnado, y ha reflejado los valores del club”, que le desea “la mejor de las suertes en su futuro personal, en la que esperamos que sea una larga y exitosa carrera”, dejando abierta la puerta a su ya ex jugador “para cuando la necesites”.

Dani Tena: “Espero haber estado a la altura de un club centenario

Dani Tena se ha querido despedir de los aficionados con una carta en la que afirma que “es momento de poner punto y seguido en esta etapa como jugador en el club y en la pasión que me ha llenado durante todos estos años”.

Durante estas 5 temporadas he defendido los colores, los valores y el sentimiento encarnado con el mayor compromiso y lealtad”, continúa el abulense, esperando “haber estado a la altura de lo que implica representar y formar parte de un club centenario e histórico como el nuestro”.

Muestra su agradecimientoa todos aquellos que han formado parte, que han luchado e intentado mejorar y hacer crecer al club, jugadores, cuerpos técnicos, directivas, especialmente a vosotros trabajadores”, sin cuyo “esfuerzo y dedicación nada sería posible”. También agradece el apoyo  y los ánimos de los aficionados “encarnados, fieles seguidores”. “Sois nuestro aliento y ambición de ganar”, asevera.

Se despide diciendo que está seguro que en el futuro “nuestros caminos se volverán a encontrar”, firmando como “un eterno encarnado”.

Artículo anteriorEl Diocesanos busca recuperarse ante el Real Valladolid B de su derrota con el Internacional Vista Alegre
Artículo siguienteCarrera y marcha en Casavieja para luchar contra el cáncer infantil