@deportesavila / El Óbila Club de Basket continúa trabajando en la confección de la plantilla para la inmediata temporada en el Grupo AB de Tercera FEB. Se incorpora al proyecto como quinta novedad el alero Daniel Fernández Stefanuto, que llega procedente del Mundioma Marín Peixe Galego, equipo gallego que también juega en lo que era la antigua Liga EBA.

Jugador polivalente de 25 años y 1,90 metros de altura, comenzó su formación en Ourense que le permitía debutar en LEB Oro con el Río Ourense Termal en 2017/2018. Ficharía después por el C.B. Ponferrada y en 2020 por el Club Baloncesto Zamora, en ambos actuando en LEB Plata. Dentro de la EBA, en 2021 jugaría con el Peixe Galego y al año siguiente con el Chantada, regresando uno más tarde al Peixe Galego.

Llega a la entidad verderona avalado por su capacidad anotadora que le permitió promediar la última campaña 14,3 puntos y 4,9 rebotes por partido. 

Considerado como “de gran porte, con fuerza e intensidad en su juego”, se considera “un defensor sólido«, destacando “por crearse sus propios puntos, sobre todo en la media distancia sobre bote”.

Hasta el momento, el Óbila 2024/2025 que dirigirá Antonio Déniz lo integran el base Fabio Valdivia, el base-escolta Mario Gil, los escoltas Isaiah Willis e Ian Vivero, los aleros Dani Stefanuto y Yaroslav Dagotto, el ala-pívot Mario García y el pívot Santo Jesús Cabrera.

Artículo anteriorEmilio García el más rápido en la cronoescalada del inicio de la VI Challenge Júnior Carballo
Artículo siguiente1-1 Tablas en Guijuelo para el Real Ávila antes de iniciar la temporada