López Manrique / Daniel Fernández Stefanuto ha dejado de ser jugador del Óbila Club de Basket y ha firmado por lo que resta de temporada por el Proinbeni UPB Gandía que milita en Segunda FEB. Es la segunda baja consecutiva en la plantilla que dirige Antonio Déniz, tras el adiós del base Eugenio Zustovich, en este caso de mutuo acuerdo y por el bajo rendimiento mostrado.
El escolta-alero gallego, que era uno de los jugadores fundamentales en el equipo abulense jugó el pasado sábado ante el Recoletas Salud Carbajosa su último partido en las filas verderonas, cuando ya conocían sus compañeros su marcha. Horas más tarde el Óbila anunciaba que dejaba de ser miembro de la plantilla “después de recibir una oferta de categoría superior” y hacer efectiva la cláusula de su contrato que permitía a Stefanuto desvincularse si recibía la propuesta de un equipo de una división más alta.
Esta misma mañana, el UPB Gandía hacía publico el acuerdo que había alcanzado con Stefanuto, jugador de 25 años y 1,95 metros, que en el Óbila estaba realizando una gran temporada, jugando 30 partidos con presencia en la cancha por encuentro de una media de casi 37 minutos, con 15,4 puntos, 4,7 rebotes y 14,3 de valoración. Cifras solo superadas por Mario Linde.
Stefanuto llegó a la capital abulense a principios de la presente temporada, procedente del Marín, club en el que estuvo en dos temporadas diferentes (2023/24 y 2021/22) en Liga EBA. Entre medias militó en el Chantada (2022/23), también de EBA. Anteriormente había jugado en LEB Plata con el Zamora (2020/21) y el Ponferrada (2019/20), tras comenzar en el club de su ciudad natal, Ourense, primero en el equipo de Liga EBA (2017/18) y después en LEB Oro (2018/19), categoría en la que intervino en 14 partidos.
El ya ex jugador del Óbila supone un refuerzo para el UPB Gandía, con 8 victorias y 10 derrotas, actualmente noveno clasificado en la Liga Regular Este de Segunda FEB, que busca la permanencia en la categoría.