Foto: Rafa Nadal Academy

@deportesavila / El tenista Daniel Rincón ha empezado fuerte el año, demostrando su calidad y progresión al conseguir su pase a los cuartos de final del torneo ITF de Manacor con una victoria ante el extremeño Alberto Barroso Campos.

El abulense, que hoy 7 de enero ha cumplido 19 años, ganaba a un jugador de 25 con mayor experiencia y ranking como lo había hecho en primera ronda sobre el francés Kenny de Schepper, favorito número 5 del cuadro individual. Pasaba la segunda ronda en dos sets, después de ganar el primero por 6-3 y superar el segundo ajustadamente por 7-6 (7).

Con este triunfo, su rival en cuartos será el suizo Antoine Bellier, cabeza de serie número 4, buscando alcanzar las semifinales del torneo, partido que se juega este viernes a las 12:00 horas.

Precisamente Bellier, junto a Shepper, eliminaban a Rincón y el mallorquín Pedro Vives Marcos en los cuartos de final del cuadro de dobles, donde eran la pareja número 4, venciendo con claridad el primer set por 6-1, pero cediendo en el segundo por 6-2, para caer en el tie-break por 9-11.