@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincon ha sido el protagonista indiscutible de un mes de enero en el que el circuito ITF World Tennis Tour ha celebrado sus tres primeros torneos masculinos en suelo español, concretamente en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Rincón se adjudicaba la pasada semana su segundo torneo individual de forma consecutiva, tras haberse llevado anteriormente un cuadro de dobles.

El campeón del US OPEN Junior 2021, superó en la final del domingo a su amigo y compañero de entrenamientos, el jordano Abdullah Shelbayh, con el que alcanzó la final de Wimbledon Junior en dobles y contra el que ya se ha medido en tres finales del circuito profesional.
Para poder conquistar el título, el abulense tuvo que levantar una pelota de partido en contra en un duelo que se resolvió por un apretado 7-6 (0), 3-6, 7-6 (9).

Hasta alcanzar la final, Rincón, cabeza de serie número 7, eliminó sucesivamente al madrileño Miguel Damas por un doble 6-4 en primera ronda, al ucraniano Georgii Kravchenko por 6-2 y 6-4 en segunda ronda, al barcelonés Nicolás Sánchez Izquierdo -número de uno del cuadro- por 6-4 y 6-1 en cuartos de final y al madrileño Martín Landaluce por 6-2 y 6-0 en semifinales.

De esta manera, Daniel Rincón ha arrancado 2023 con dos títulos individuales ITF World Tennis Tour y 14 victorias en 15 partidos disputados. Con estos dos triunfos logrados en Manacor Dani acumula ya 4 coronas ITF en un palmarés que inauguró el pasado año en Alkamaar y en La Haya.

Artículo anteriorSeis medallas para el Cisne SOS en el trofeo Ciudad de Palencia
Artículo siguienteLa liga sénior de Arenas de San Pedro cubrió la primera vuelta