@deportesavila / El tenista Daniel Rincón, a sus 18 años, se ha proclamado campeón individual júnior masculino del US Open, derrotando en la final al favorito y número 1 del cuadro, el chino Jenchung Shang. El abulense inscribe su nombre con letras de oro en el palmarés del torneo neoyorkino al ser el segundo español que lo conquista en esta categoría tras Javier Sánchez Vicario, ganador en 1986 al superar al argentino Franco Davin.

De la exitosa ‘camada’ del murciano Carlos Alcaraz, cuartofinalista absoluto masculino y con el que ha llevado una carrera deportiva paralela, Rincón -tercer cabeza de serie- dio cuenta de su rival en dos sets, con unos resultados de 6-2 y 7-6 (6) en hora y media.

Rincón hizo un gran partido en la pista 12 del Billie Jean King Tennis Center. Frente a un Shang que se había mostrado muy poderoso en todo el torneo, cediendo tan solo un set, le hacía perder el segundo en la primera manga rompiéndole dos veces el servicio. Y eso que comenzaba mal en el primer juego, dejándole en blanco el chino. La reacción del abulense no esperó y tras empatar a dos se adjudicaba el set inicial en menos de media hora sumando los cuatro juegos siguientes.

El segundo set lo inició Rincón como el primero, imponiéndose en el primer juego y nivelando el resultado del parcial a 2-2, alternándose las victorias en los juegos siguientes hasta un 6-6. En la muerte súbita supo remontar un 5-2  y alcanzar el 7-6 que le otorgaba el triunfo en Estados Unidos, país donde ya logró hace dos la Orange Bowl, oficioso mundial de tenis en categoría cadete.

Con el título obtenido en la gran manzana, el abulense es el decimoquinto español que lo consigue en categoría júnior en un torneo de gran slam.