@deportesavila / La segunda edición del Open Comunidad de Madrid tenía entre sus participantes al tenista abulense Daniel Rincón, quien tras superar la fase previa caía en primera ronda en el cuadro final del torneo ATP Challenger que comenzó el pasado domingo.
Tras ganar en Girona los dobles junto a Abedallah Shellbay, Rincón se desplazaba a la capital madrileña para jugar un torneo sobre tierra batida, dotado con 73.000 dólares. Para meterse en el cuadro final necesitaba clasificarse en el previo, donde partía como cabeza de serie número 7. Conseguía su propósito derrotando primero al brasileño Óscar José Gutiérrez por 7-5 y 6-2, y después al también brasileño Daniel Dutra da Silva, imponiéndose en tres sets. En el primero cedía por 4-6, pero en los dos siguientes no dio opción a su rival, al que superaba de forma contundente por 6-1 y 6-0.
En la primera ronda del cuadro final, el abulense no ha podido con el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán, cinco años mayor y 213 en el ranking ATP por 308 del jugador de la Rafa Nadal Academy, que comenzaba bien ganando el primer set por 2-6. Perdía el segundo por un reñido 7-6, para caer en el tercero por 6-4, que le impedía acceder a la segunda ronda.