López Manrique / Nuevo título para Daniel Rincón al adjudicarse el torneo ITF Santa Margherita di Pula, disputado esta semana en Italia sobre tierra batida y con una dotación de 25.000 dólares. En la final derrotaba al alemán Diego Dedura-Palomero, jugador procedente de la fase previa.

Rincón partía en el cuadro individual como cabeza de serie número 4. En primera ronda superaba por un doble 6-4 al italiano Alessandro Spadola, otro tenista que había accedido desde el cuadro de clasificación. También era italiano Iannis Miletich, invitado por la organización, al que eliminaba en segunda ronda por 6-2 y 6-1.

La siguiente víctima del tenista abulense era el albaceteño Carlos Sánchez Jover, número 6, al que vencía en cuartos de final por 7-5 y 6-4. En semifinales le esperaba el barcelonés Pol Martín Tiffón, cabeza de serie número 5, del que daba cuenta en tres sets, cediendo el primero por 6-3, pero imponiéndose en los dos siguientes por 2-6 y 1-6.

El último paso para conquistar el torneo lo daba Daniel Rincón ganando en la final a Dedura-Palomero. Se llevaba el primer set por un claro 6-2. Sin embargo, el segundo era para el germano en el tie-break por 6-7 (5). El tercero fue definitivo para ser campeón, cayendo del lado del abulense por 6-3.

Este torneo es el quinto ITF que conquista Rincón en su carrera deportiva y el primero de este carácter en este 2024, año en el que se ha llevado uno de categoría ATP Challenger en Tampere (Finlandia). De los cuatro anteriores ITF, dos los logró en 2022 en Holanda, Alkmaar y Den Haag, y los otros dos en 2023 en Manacor.

Artículo anteriorAsí fue el III Día del Entrenador de Castilla y León
Artículo siguienteCarla Jiménez, campeona de España de clubes sub-20 con el Facsa Playas de Castellón