@deportesavila / El tenista Daniel Rincón, a sus 21 años está a punto de lograr un gran éxito deportivo como es clasificarse para el cuadro final del torneo de Roland Garros, el más importante del mundo en tierra batida y uno de los tres Grand Slams junto con el Abierto de Australia y el Open de Estados Unidos.
El abulense, que aterrizaba en París situado en el puesto 183 del ranking ATP -el más alto de toda su trayectoria deportiva-, eliminaba en la segunda ronda de la fase clasificatoria al turco Aziz Dougaz, 227 del mundo y de 27 años, con el que cedía de forma ajustada en el primer set por 6-7, para dar la vuelta a la situación ganando los dos siguientes por el mismo resultado de 6-2.
El brasileño Thiago Monteiro es el último obstáculo de Rincón para poder competir con los mejores de Roland Garros. Un jugador de 29 años -de los que lleva 13 como profesional- que ocupa el lugar 84 en el ranking mundial, donde llegó a estar en 2022 en el 61.
Monteiro ha superado las dos primeras rondas de la fase previa derrotando primero al boliviano Murkel Alejandro Dellien (6-4 y 6-1) y después al francés Valentin Royer (3-6, 6-3 y 6-4).