@deportesavila / Como ya es tradición, con la disputa de la final del VII Torneo Copa Veteranos de Fútbol Sala, en la noche del lunes 10 de junio se ponía punto y final a una nueva temporada en los veteranos de fútbol sala. Llegaban a la misma los dos primeros clasificados del torneo de liga, Dados Group/AR del Río y Asador El Pórtico. Ambos lo hicieron tras superar las semifinales del torneo que se disputaron el pasado jueves 6 de junio. Muy diferente fue el desarrollo de una y otra. En la primera, el reciente campeón de liga, Dados Group, no tuvo problema alguno en deshacerse de Hotel 4 Postes, al que no concedió opción alguna, imponiéndose por un contundente 9 a 3.
Mucho más igualada y emocionante resultó ser la segunda semifinal que enfrentó a Asador El Pórtico y El Riko Pollo/Asesoría Orgaz. Rápidamente Asador El Pórtico se ponía con una cómoda ventaja en el marcador (3-0 en el minuto 6), que conseguía mantener hasta el descanso, al que se llegó con un 5 a 2 favorable para los chicos de Luis Alberto Pindado. En la segunda mitad, El Riko Pollo salió a tumba abierta en busca de una remontada que parecía lejana pero que acabó siendo posible debido a una conmovedora insistencia y un tremendo despliegue físico que maniató por completo a su rival. Con empate a uno se llegó al final del tiempo reglamentario. La eliminatoria se decide a 25 segundos del final de la segunda parte de la prórroga, cuando Luis González transforma un doble penalti que sirve para desnivelar el choque y sellar el pase de Asador El Pórtico a la final del torneo.
Con estos antecedentes, Dados Group/AR del Río y Asador El Pórtico se plantan en la final de la 7ª Copa Veteranos. En los prolegómenos se hizo entrega a Alberto Herráez, jugador de Dados Group, del trofeo que le proclama como mejor jugador de la temporada. Merecidísimo galardón para un jugador que ha sido pieza clave en la fantástica andadura de su equipo en la presente temporada y que también se ha proclamado máximo goleador del torneo de liga. Jugador muy completo, tiene como mayores virtudes el dinamismo, el incansable trabajo y un “cañon” en su pierna derecha.
Los primeros minutos de la final fueron muy movidos. En la primera jugada de la misma, tras el saque de centro, Pancho Cuesta pone por delante a Asador El Pórtico. Muy poco tardó en reaccionar Dados Group por mediación del propio Alberto Herráez, que con dos de sus característicos trallazos consigue poner por delante a su equipo. Era el minuto 3 de la final y ya se habían presenciado tres goles. En el trece, Miguel Ángel González iguala la final al transformar un lanzamiento de falta. Antes, Dados Group había desaprovechado ocasiones claras para aumentar su ventaja, ocasiones que siguió generando después en mayor número que Asador El Pórtico. La insistencia de Dados Group tuvo premio en el minuto 18, cuando tras cortar un saque de meta rival, monta un rápido contragolpe que culmina el ex del Real Ávila, Piru.
Con ventaja de 3 a 2 para Dados Group/AR del Río se llegaba al final de un primer tiempo muy entretenido. El segundo no lo fue menos a pesar de que ya el marcador no se movería. A Asador El Pórtico le costaba generar ocasiones y Dados Group ya no jugaba con la misma frescura del primer acto ante el temor de que cualquier error en la circulación le pudiera costar caro. Los minutos pasaban y la tensión crecía. A cuatro minutos del final, ante la inoperancia en ataque, Asador El Pórtico adopta la táctica de portero-jugador que si bien le sirve para pasar a dominar el encuentro y hundir a su rival, no le vale para poner en serios apuros a Diego del Río, el guardameta de Dados. Con el inamovible 3 a 2 se llega al pitido final.
Dados Group/A.R del Río, tras dos años seguidos cayendo en la final, consigue su primer título de Copa poniendo un gran broche de oro a una inmejorable temporada en la que ha conseguido el doblete Liga-Copa, segundo equipo que logra este hito en la historia de esta competición tras Fiat Cervera que lo obtuvo en tres ocasiones (temporadas 14/15, 18/19 y 21/22).
Con la entrega de los trofeos de campeón y subcampeón del VII Torneo de Copa a Dados Group/AR del Río y Asador El Pórtico, se puso fin a una nueva temporada de los veteranos de fútbol sala. El balance, más que satisfactorio a causa del compromiso, implicación, apoyo y gran nivel competitivo de todos los participantes.