PLANTILLA DE HOTEL 4 POSTES, semifinalista del Torneo de Copa. Arriba, de izquierda a derecha: ANUAR, PACO, ÁNGEL LUIS, GONZALO,LUBYN Abajo, de izquierda a derecha: MONTORE, DANI, ÁNGEL, BORJA Y FREDY.

@deportesavila / Tras la disputa de la fase de cuartos de final que finalizó en la noche del lunes, ya se conocen los cuatro equipos que lucharán por hacerse con el título del VII Torneo Copa Veteranos. Lo harán en la ronda de semifinales que se disputará mañana jueves 6 de junio en el Pabellón de San Antonio en horario de 21 a 23 horas. La primera semifinal enfrentará al actual campeón de liga, Dados Group/AR. Del Río y Hotel 4 Postes, noveno clasificado. Acto seguido se jugará el segundo partido de semifinales entre el actual subcampeón liguero, Asador El Pórtico y el Riko Pollo/Asesoría Orgaz, séptimo en la clasificación final del torneo de liga. 

Distinta ha sido la andadura de cada uno de los semifinalistas hasta llegar a esta fase del torneo. Dados Group/AR del Río, tras quedar exento en la primera ronda en su condición de campeón de liga, debutaba en el torneo con su enfrentamiento de cuartos de final ante Construcciones Rojanter/Talleres Herrero. Dados se presentaba como claro favorito, a pesar que Construcciones Rojanter fue el primer equipo capaz de robarle puntos en la competición de liga. 

Alberto Herráez con el trofeo de máximo goleador de la liga de veteranos

Desde los primeros compases del choque se vislumbró como iba a discurrir el mismo. Dados Group llevando el mando del juego y Construcciones Rojanter defendiendo de forma ordenada cerca de su área esperando la oportunidad de sorprender al rival en alguna contra esporádica. Catorce minutos duró la resistencia de Rojanter, hasta que Alberto Herráez, el pichichi de la liga, anotó el primer gol de Dados. A partir de ahí, y con el marcador a favor, Dados Group manejó a placer los tiempos del encuentro aumentando paulatinamente distancias hasta poner el 4 a 0 final que le permite seguir en competición.

Mucho más trabajado fue el pase de su rival en semifinales, Hotel 4 Postes. Tras eliminar en primera ronda al farolillo rojo del campeonato de liga, CDF Ávila Atlético, se debía medir en la fase de cuartos de final al actual defensor del título, Fiat Cervera, que se presentaba al encuentro con las importantes bajas de Jorge Barrera y Ángel Martín, dos de los mejores jugadores de la competición y cuyo concurso fue clave para eliminar en la anterior ronda a un duro competidor como Tu Alma Gemela/Bar La Oficina. A pesar de estos condicionantes, muy pronto Fiat Cervera se puso con una ventaja de 2-0, marcador con el que se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, Hotel 4 Postes a lomos de un gran “Cole” consiguió igualar a 2. Volvería a coger ventaja Fiat Cervera con tanto de Farid. No sería el último gol del choque, pues a 2 minutos del final Borja Rodríguez consigue igualar la eliminatoria poniendo el 3 a 3 definitivo. El pase a semifinales se decidiría en una tanda de penaltis en la que por parte de Fiat Cervera marcaron todos menos Farid, anotando Ángel Rodríguez el quinto y definitivo que certificaba el pase a semifinales de Hotel 4 Postes.

Asador El Pórtico y El Riko Pollo/Asesoría Orgaz es la segunda semifinal del torneo. Asador El Pórtico, exento en la primera ronda en su condición de subcampeón de liga, tuvo que superar en cuartos el durísimo escollo de Atco. Maxdecor/Arte y Café. Fue un encuentro jugado de poder a poder. Los primeros minutos fueron de tanteo hasta que Iván Vila, de Asador El Pórtico, consiguió abrir el marcador en el minuto 10 de encuentro.  En el 5 de la segunda mitad anotaba Pancho Cuesta el segundo para Asador el Pórtico. 

Quedaba mucho para el final pero visto que se mostraba inoperante en ataque, Atco. Maxdecor se agarró a la táctica de portero-jugador para intentar cambiar el curso de la eliminatoria. El giro de rumbo dio sus frutos ya que los chicos de Félix García consiguieron hundir a su rival en su área sin concederle contras. Recortó distancias Mario Ares en el minuto 30. Faltaban 10 para el final y el partido se ponía de lo más emocionante. Atco. Maxdecor, con su rival defendiendo muy cerca de su portero, lo intentaba una y otra vez pero el gol se resistía. Tanto riesgo acabó condenando a Atco. Maxdecor cuando el portero de Asador El Pórtico lanza rápido a Sergio Sanz que sin oposición alguna anota a 2 minutos de final el definitivo 3-1.

Muy igualado se presumía el encuentro de cuartos de final que enfrentaba a El Riko Pollo/Asesoría Orgaz y Rubber Vulk/Conforauto a tenor de los solo tres puntos a favor de los segundos que les separó en la clasificación final del torneo de liga. Salió al partido mucho más enchufado El Riko Pollo que pronto se puso por delante con gol de Agustín Díaz tras gran jugada colectiva. En el ocho consigue Rubber la igualada pero en los minutos 11 y 12, los pupilos de Carlos Orgaz anotan dos tantos para colocar un 3 a 1 con el que se llega al descanso. 

En la segunda mitad, Rubber Vulk/Conforauto, espoleado por la necesidad, salió mucho más entonado y comenzó a generar todas las ocasiones que no generó antes, pero el gol no llegaba, en parte debido a las buenas intervenciones del guardameta Raúl Berrón. La insistencia tuvo premio en el minuto 32 cuando Rubber Vulk recorta y aprieta el marcador que refleja para entonces un 3 a 2. El final estuvo lleno de emoción y nervios. El Riko Pollo defendía con orden e intensidad y Rubber Vulk intentaba por todos los medios marcar el tanto que igualara la eliminatoria.  La misma se decide en el minuto 38 cuando Isaac Gómez culmina en boca de gol un fantástico contragolpe de todo el conjunto de El Riko Pollo. Todavía dio tiempo a ver gol más de Rubber Vulk que no le sirvió para nada. 4 a 3 el resultado final, y pase a semifinales para un Riko Pollo/Asesoría Orgaz que pase lo que pase culmina una gran temporada

Una vez se jueguen las semifinales del torneo el jueves 6 de junio. La gran final se disputará el 10 de junio en el Pabellón de San Antonio a las 21:10 horas. Este encuentro pondrá el punto y final a una nueva temporada de los veteranos de fútbol sala.   

Artículo anteriorEl Día del Deporte en la Calle contará con más de veinte disciplinas deportivas
Artículo siguienteOro para Diego Martínez en el autonómico máster