PLANTILLA DE ATLÉTICO MAXDECOR/ARTE Y CAFE: Arriba, de izquierda a derecha: FÉLIX GARCIA (Entrenador), ADRIÁN REYES, JORGE Y MARIO. Abajo, de izquierda a derecha: SANTI, DAVID, BETETE, FERNANDO Y ÁLVARO

@deportesavila / Solo una debacle inesperada puede apartar a Dados Group/Construcciones A.R del Río de revalidar el título de liga que ya consiguió el año pasado. Y es que tras la finalización de la jornada 20 de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala el líder del torneo saca 10 puntos al segundo clasificado.

Cuando la competición retorne el 1 de abril tras el parón de Semana Santa, tan solo quedarán 18 puntos en juego, y con 10 de ventaja más el gol average particular. Dados Group sólo tendrá que ir descontando hojas en el calendario para saber en qué fecha se proclama campeón de forma matemática.

Partido entre Atlético Maxdecor y Asador El Pórtico

El partido más destacado de la vigésima jornada de liga fue el que enfrentó al segundo y tercer clasificado de la clasificación, ambos en plena lucha por el subcampeonato liguero. Asador El Pórtico y Atco. Maxdecor/Arte y Café llegaban al encuentro separados por tan solo tres puntos a favor de los primeros. Fue un choque cerrado y con pocas ocasiones. La presión alta que ambos ejercieron desde el inicio del partido ante la salida del balón del rival provocó que ninguno de los dos quisiera correr riesgos y abusaran del pelotazo largo para evitar una pérdida letal cerca de su arco. Hubo que esperar hasta el minuto 37 para presenciar el primer gol. Lo anotó Atco. Maxdecor por mediación de Sergio Soto.

De poder mantener la ventaja en los pocos minutos que quedaban para el final, los chicos de Félix García igualarían a Asador El Pórtico en la clasificación. No pudo ser, pues a falta de minuto y medio, Luis González aprovechaba un rechace tras un disparo propio para en el segundo intento batir por raso a la portería defendida por Diego Betete. Al final, empate a uno en el marcador que a los chicos de Asador El Pórtico les supo a victoria tal y como discurrió el final del choque.

UNA DE LAS JORNADAS MÁS GOLEADORAS

Por lo demás, la jornada 20 fue una de las más goleadoras que llevamos de torneo. Tres grandes marcadores se pudieron presenciar en los siete partidos que se disputaron. Una la del líder, Dados Group que no tuvo piedad alguna de Hotel Cafetería II Castillas al que derrotó por 11 goles a 2. Cinco los anotó Alberto Herráez que coge distancias en la lucha por el “Pichichi” colocándose con 32 tantos y sacando ya seis a su perseguidor, el jugador de Tu Alma Gemela, Kevin Joel Vicente.

Encuentro entre Ávila Atlético y Moisés Martín Asesoría

Goleada también la que se presenció en el choque entre Moisés Martín Asesoría y el último clasificado CDF Ávila Atlético/EO Abogados. En un partido sin historia, se impusieron los primeros por un rotundo 11 a 1. Cuatro goles los marcaba José Ángel Alonso y tres Carlos Chinarro.

La última goleada de la jornada se pudo ver en el choque que disputaron El Riko Pollo/Asesoría Orgaz y GECA. GECA pudo aguantar el primer cuarto del partido, pero una vez que Riko Pollo abrió el marcador fue un “coser y cantar” para los chicos dirigidos por Carlos Orgaz. 9 a 3 fue el resultado final.

Atractivo se preveía el choque entre Rubber Vulk/Conforauto y Bar Nueva Roca. La primera mitad presidida por la igualdad dio paso a una segunda en la que Rubber Vulk se mostró mucho más certero que su rival ante el arco rival. 5 a 1 fue el resultado final. La segunda victoria consecutiva de Rubber Vulk le coloca sexto en la clasificación a tan solo dos puntos del cuarto.

Victoria por la mínima y muy sufrida de Tu Alma Gemela/Bar La Oficina ante un Fiat Cervera que una jornada más se presentó sin cambios. A pesar de esta circunstancia, Fiat Cervera vendió muy cara la derrota generando claras ocasiones para llevarse los tres puntos. Un gol postrero de Carlos Blázquez puso el 3 a 2 definitivo. Cuarta victoria consecutiva de Tu Alma Gemela que le hace llegar al parón por la Semana Santa en una posición inmejorable para pelear por el cuarto puesto final.

Construcciones Rojanter/Talleres Herrero, tras dos derrotas seguidas, se reencontró con el triunfo al imponerse a Hotel 4 Postes por 2 a 0.  El partido respondió a lo esperado entre dos de los equipos que mejor defienden del torneo. Fue un choque cerrado, con pocas ocasiones y menos goles que se produjeron al final; en los minutos 36 y 38.

La competición se toma un descanso por la festividad de Semana Santa, reanudándose el torneo el día 1 de abril con la disputa de cinco partidos de la jornada 21.

Equipo Puntos PJ PG PE PP TF TC TD
1 DADOS GROUP/A.R DEL RIO 56 20 18 2 0 114 36 +78
2 ASADOR EL PÓRTICO 46 20 14 4 2 82 36 +46
3 ATCO. MAXDECOR/ARTE Y CAFÉ 43 20 13 4 3 73 33 +40