@deportesavila / Anunciada su realización en varias ocasiones, el Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a hacer públicas las próximas obras para dotar de una cubierta a la pequeña grada del campo de fútbol B de Sancti Spíritu.

Lo ha hecho el equipo de gobierno a través de su portavoz en el consistorio, José Ramón Budiño, quien ha visitado la citada instalación junto al concejal de Deportes, Félix Meneses, indicando que se invertirán 100.000 euros. La obra se ha sacado a licitación, disponiendo las empresas interesadas de plazo hasta el 13 de septiembre para presentar ofertas.

La actuación consistirá en un cerramiento ligero con cerchas de estructura metálica de chapa grecada para proteger a los espectadores cuando la meteorología se presente especialmente adversa, según la arquitecta municipal, Marta Jiménez. El plazo de ejecución es de tres meses.

Las actuaciones en los campos de fútbol de Sancti Spíritu están condicionadas por la normativa vigente en materia de prevención de inundaciones al estar ubicadas en la zona de policía del cauce del río Chico. Por este motivo, la Confederación Hidrográfica del Duero tan solo autoriza la intervención en estructuras ya existentes como la grada, no permitiendo la instalación de un bar como se pretendía “para dar servicio a los ciudadanos”.

Otras actuaciones

Además, en el capítulo de mejoras en Sancti Spíritu se han destinado 80.000 euros para la iluminación y otros 30.000 para la instalación de una valla de cerramiento de los campos de fútbol.

En otras instalaciones deportivas, se han adjudicado a una empresa las obras que por un importe de 16.000 euros se llevarán a cabo en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva para reparar zonas con abombamientos y desprendimientos.

Para la adaptación de las instalaciones eléctricas al reglamento electrotécnico de alta tensión se cuenta con un presupuesto de 45.700 euros, distribuidos entre el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, el CUM Carlos Sánchez y el estadio Adolfo Suárez.

En total, la inversión a realizar asciende a 271.700 euros para la reparación de desperfectos y mejora de las instalaciones deportivas municipales, cifra inferior y que no se corresponde con la de medio millón de euros anunciada por Budiño, dado que no es una inversión la licitación del servicio de control y gestión del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado y de control de la piscina de verano en la Ciudad Deportiva por un importe de más de 420.000 euros.

José Ramón Budiño se ha quejado de encontrarse con una situación de mal estado de las instalaciones deportivas al inicio del mandato del actual equipo de gobierno, llevándose a cabo “diferentes estudios para conocer su estado” con el fin de ejecutar en ellas inversiones “poco a poco”. En este sentido dispone de un informe “para trabajar en esta dirección en las gradas y el pabellón de la Ciudad Deportiva, siempre y cuando el pulmón económico del Ayuntamiento nos lo permita”.