@deportesavila / La primera fase del XI Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, comenzará este domingo, 20 de junio de 2021, en el campo de arena del Complejo Deportivo “Soto de la Medinilla”, en Valladolid, donde 190 socorristas de siete clubes de la Comunidad se darán cita, desde las 10:00 horas, para competir en las pruebas de sprint playa y banderas.

La participación abulense estará formada por cuatro deportistas del club Cisne SOS. En categoría absoluta competirá Víctor Gutiérrez Sevillano en la prueba de banderas. En cadete lo harán Paula Rufes González en sprint y Adrián González Gallego en banderas. Y en alevín tomará parte Borja González Gallego en banderas.

Los siete clubes deportivos, en representación de cinco provincias, que disputarán el III Campeonato de Castilla y León de pruebas de arena serán: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

La representación femenina, teniendo en cuenta todas las categorías, será del 49% y 94 socorristas, frente a la categoría masculina con 51% y 96. En cuanto al número de deportistas inscritos por categorías, la absoluta es la que más participación tiene, con 68, seguida de la cadete (40), infantil (36), alevín (28), benjamín (12) y máster (6).

La segunda y última cita del Campeonato de Castilla y León se celebrará el próximo sábado 10 de julio en Villardeciervos (Zamora) donde se desarrollarán las pruebas de aguas abiertas (nadar surf, relevo de salvamento con tubo de rescate, rescate con tabla de salvamento, carrera con tabla y ski de salvamento y ocean) para las categorías infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta y máster.

La clasificación general se obtendrá sumando los puntos de todas las pruebas de las dos fases de cada categoría y se entregarán medalla a los tres primeros de cada prueba y sexo. En las categorías benjamín y alevín solo se tendrá en cuenta la clasificación individual de los socorristas en las pruebas de arena.